NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Sam Lowes y Speed Up ratifican su pretemporada

El británico lideró la primera jornada de libres en Losail por delante del francés Zarco y del defensor del título, Tito Rabat, justo por delante de Axel Pons.

LosailActualizado a
Sam Lowes fue el mejor del día.
Roman RiosEFE

Durante el pasado invierno Sam Lowes y la Speed Up dieron mucho de que hablar, pero estaba por ver si aquellos resultados podrían ratificarse a la hora de la verdad. Y, efectivamente, lo han hecho, porque el británico y la italiana han sido los más rápidos en las dos sesiones, logrando en ambas tandas batir el récord de la pista. Al final, el tiempo bueno se consiguió en la primera sesión.

Mejores tiempos del día:

1. S. Lowes (GBr/S. Up) 1:59.717 2. J. Zarco (Fra/Kalex) 2:00.339 3. E. Rabat (Kalex) 2:00.368 4. Á. Pons (Kalex) 2:01.043 5. T. Nakagami (Jap/Kalex) 2:01.124 6. T. Luthi (Ita/Kalex) 2:01.124 7. S. Cortese (Ale/Kalex) 2:01.175 8. X. Simeon (Bel/Kalex) 2:01.175 9. Á. Rins (Kalex) 2:01.397 13. L. Salom (Kalex) 2:01.505 16. J. Simón (Speed Up) 2:01.685 18. Á. Márquez (Kalex) 2:02.073 22. R. Cardús (Tech 3) 2:02.454 Pole 2014: E. Rabat 2:00.081

En la segunda, Lowes arrancó con un ritmo fortísimo y en solo seis vueltas estaba a tres décimas del tiempo de la mañana, pero la lluvia hizo acto de presencia a mitad de la sesión, y provocó la parada inmediata de la mayoría de los pilotos, porque el chaparrón pareció más fuerte del que cayó en los momentos finales de Moto3, que no inquietó los pilotos. Después de un breve parón, los pilotos volvieron a la actividad, y Lowes regresó a pista con neumáticos viejos, a hacer ritmo, pero sin rebajar el registro, porque ya no era necesario: nadie le quitaría la primera posición.

Segundo del día ha sido Johann Zarco gracias al tiempo de la mañana. Ni Lowes ni Zarco pudieron bajar sus tiempos en la segunda sesión, pero sí lo hizo Tito Rabat. Al campeón le costó coger el ritmo y se le veía incómodo en el inicio de la segunda sesión, pero poco a poco mejoró y se acercó a Lowes, firmando el tercer tiempo del día. La otra sorpresa de la jornada la protagonizó Axel Pons, que realizó una mágica última vuelta en la segunda sesión que le permitió colocarse cuarto en la tabla de tiempos, por delante de Takaaki Nakagami y Thomas Luthi. Más atrás quedaron Sandro Cortese, Xavier Simeon, un positivo Álex Rins, que parece bien acoplado a la categoría, y Jonas Folger completando las diez primeras posiciones.

El buen rendimiento de la Speed Up no ha sido exclusivo de Lowes, porque tanto Anthony West como Julito Simón consiguieron colocarse entre los diez primeros hasta la entrada en escena de la lluvia. Después no tuvieron ritmo y terminaron 15º y 16º, respectivamente. Muchos problemas para Luis Salom, que arrancó muy tarde por problemas en el embrague, y después esas dificultades provocaron su caída al poco de salir a pista, lo que le impidió seguir rodando y acumular retraso de cara a la segunda sesión, aunque logró remontar hasta la 13ª posición. Alex Márquez fue 18º, y Ricky Cardús 22º.