NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR | MOTOGP

Maverick Viñales en el Mundial más laureado de la historia

“Es la foto en la que siempre he querido estar, la de los mejores del mundo, y formar parte de ella hace que te sientas en otra dimensión”, afirmó.

LosailActualizado a
Foto de la parrilla de MotoGP
MotoGP

El Mundial 2015 de MotoGP ya está en marcha. Al fin rugen los motores en el ámbito de un gran premio y no de pretemporada, pero antes de que los guerreros se subieran a sus motos había que cumplir con la tradicional foto de familia, cilindrada por cilindrada, en la recta de meta del circuito de Qatar. Y ahí se les veía a todos estrenando ilusiones renovadas, y algunos de ellos hasta colores y categoría, como el novato Maverick Viñales, que tras posar por vez primera con sus nuevos compañeros de la clase reina bromeaba con AS. “Es la foto de siempre, nada especial”, empezaba diciendo antes de que se le escapara una sonrisa, para asegurar ya en serio: “Qué va. Es broma. Es la foto en la que siempre he querido estar, la de los mejores pilotos del mundo y formar parte de ella hace que te sientas en otra dimensión”.

Especialmente llamativa resultaba la composición de la primera línea de la foto de MotoGP, nuevamente con cuatro marcas oficiales representadas: Suzuki, Ducati, Honda y Yamaha. Lástima que no hubieran puesto también en ella a los dos pilotos Aprilia, la otra fábrica de una categoría que presenta ocho españoles en liza (Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Pol, Aleix, Maverick, Barberá y Bautista) en la parrilla más laureada de la historia.

Entre los 25 pilotos de la clase reina, suman la friolera de 390 victorias, lo nunca visto, y todos absolutamente todos, han ganado como mínimo un GP (Abraham es el que menos suma, con una victoria, y Rossi el que más, con 108). Además, hay doce pilotos campeones, casi la mitad de la parrilla, para un total de 28 títulos: 9 Valetino, 4 Lorenzo, 4 Márquez, 3 Pedrosa, y 1 Hayden, Pol, Melandri, Bautista, Maverick, Bradl, Dovizioso y Di Meglio. Ese poderío contrasta con la juventud de Moto3, donde no hay ningún campeón, mientras que en Moto2 hay cinco, todos con una corona: Rabat, Luthi, Simón, Cortese y Álex Márquez.