NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz: "Todavía tengo muchísimo que mejorar"

"En Australia sentí un poco de todo, para ser honesto. Fue un buen debut del que estoy muy contento'', comentó el piloto español antes de Malaysia.

Actualizado a
Carlos Sainz Jr.
Vincent ThianAP

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha congratulado del "buen debut" que completó en Australia, donde finalizó noveno, pero ha aclarado que todavía tiene "mucho que mejorar" de cara a su segunda carrera en la Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia que se disputará este fin de semana.

"En Australia sentí un poco de todo, para ser honesto. Fue un buen debut del que estoy muy contento. Obviamente te da un impulso de confianza y también de motivación para seguir haciendo un buen trabajo y seguir mejorando porque estoy seguro de que todavía tengo mucho, mucho, mucho que mejorar", analizó Sainz en la rueda de prensa oficial de pilotos.

El madrileño explicó que "su primera motivación siempre es extraer el máximo potencial" de su pilotaje, antes que fijarse en el rendimiento de otros pilotos.

"Debo centrarme en mi trabajo con confianza y luego creer que puedo estar delante de tu compañero de equipo. Creo que Max (Verstappen) es un gran talento, que lo va a hacer muy bien este año y que será un competidor muy duro, pero mi objetivo principal no es vencer, sino exprimir todo mi potencial", explicó.

Por último, a Sainz se le preguntó por la presencia de tres pilotos españoles en la parrilla, ya que Roberto Merhi competirá con Manor, y contestó que le parece "genial". "Siempre he tenido una buena relación con Fernando (Alonso) y ahora tengo una muy buena relación con Roberto (Merhi). Creo que cuantos más españoles haya, mejor", añadió.