NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Rins presenta su equipo para el RFME Campeonato de España

El catalán desveló su nuevo proyecto deportivo para la categoría de Moto3 integrado por tres jóvenes promesas: Gerard Riu, Raúl Fernández y Álex Ruiz.

Actualizado a
De izq. a Dcha: Riu, Fernández, Viladoms (presidente de la RFME), Ruiz y Álex Rins.

Con 19 años pocos pilotos piensan en las generaciones futuras, pero como en toda regla hay una excepción. Y en este caso se llama Álex Rins. El catalán, que este año debutará en el Mundial de Moto2 tras ser subcampeón y tercer clasificado en Moto3, confía en jóvenes pilotos y hoy ha presentado su nueva iniciativa. Se trata del equipo Procercasa-42 Motorsport, una estructura que participará en la categoría de Moto3 del recién creado RFME Campeonato de España de Velocidad.

En el proyecto, desvelado en Barcelona con la presencia del Presidente de la Real Federación Motociclista Española, Ángel Viladoms, Rins cuenta con tres jóvenes valores: Gerard Riu, de 15 años, Raúl Fernández, de 14, y Álex Ruiz, de 13. Un trío que, al manillar de sendas KTM, debutarán el 29 de marzo en Albacete, primera cita de un calendario que constará de ocho carreras distribuidas en seis fines de semana, y que concluirá el 18 de octubre en Navarra.

El patrón, Rins, estaba feliz en la presentación: "Estoy muy satisfecho con esta iniciativa. Con este proyecto quiero dar a estos tres pilotos la misma oportunidad que yo tuve en su momento. Hemos montado este equipo con mucho cariño e ilusión para que Gerard, Álex y Raúl lo disfruten al máximo. Son pilotos muy buenos y rápidos y mi único consejo es que aprovechen la oportunidad y se diviertan. Me recuerdan mucho a mí cuando tenía su edad, tenía muchas ganas y a veces también me ponía nervioso".

Calendario del RFME Campeonato de España de Velocidad

1. 28 y 29 de marzo Albacete2. 30 y 31 de mayo Jerez (2 carreras)3. 27 y 28 de junio Alcarràs (Lleida)4. 25 y 26 de julio MotorLand Aragón (2 carreras)5. 12 y 13 de septiembre Cheste6. 17 y 18 de octubre Circuito de Navarra