NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Álex Villanueva no dio opción en la cita inaugural de Lorca

El excampeón de España dominó en el arranque del Nacional de tierra. Nani Roma y Alberto Monarri le acompañaron en el podio.

Actualizado a
Álex Villanueva ganó en Lorca y es el primer líder del Nacional de tierra.
Charly López

El campeón de 2006 ha vuelto por sus fueros. Álex Villanueva ha dominado de principio a fin la cita inaugural del Nacional de Rallys de Tierra en Lorca, y tras su triunfo se ha colocado como primer líder de la temporada con un Mitsubishi. Nani Roma acabó segundo con su Mini y Alberto Monarri, con otro Mitsubishi, completó el podio.

Villanueva ha arrancado la temporada pilotando un Lance más preparado que el que utilizó la temporada pasada. Además, se aprovechó de su retrasada posición de salida, que le permitía afrontar unos tramos con menos gravilla que sus antecesores. Así, se impuso en las seis primeras especiales, y en las tres últimas aseguró el triunfo.

El campeón Amador Vidal sufrió problemas con su Volkswagen en el segundo tramo y perdió más de cuatro minutos y todas sus opciones. El único ganador del Dakar español en motos y coches, Nani Roma, acabó segundo, y Nil Solans, triunfador en las dos últimas citas del año pasado y campeón en las carreras sobre hielo G Series en Andorra este año, completó el podio.

En dos ruedas motrices el triunfo fue para el jovencísimo Pepe López, que con su Peugeot se impuso con rotundidad a todos sus rivales. Si nada se tuerce este año competirá bajo el paraguas de Carlos Sainz en un interesante programa internacional.