NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

McLaren, 800 vueltas menos que Mercedes en esta pretemporada

Jenson Button solo pudo completar siete vueltas con su McLaren ayer en Montmeló antes de tener problemas con el propulsor. Felipe Massa, dos segundos mejor que la pole.

Actualizado a
El McLaren no acaba de funcionar bien y sólo pudo dar siete vueltas.

Eran los primeros, el coche acababa de nacer, apenas podía dar sus primeros pasos. Normal. Lógico. Ya no... Ayer el McLaren solo pudo dar siete vueltas al Circuit de Barcelona. Eso supone regresar a datos similares a los del debut del monoplaza en Jerez. Y no es una buena noticia. Ayer Jenson Button salió por la mañana, dio unas cuantas vueltas y cuando llegó a la séptima ya no pudo dar más. Un fallo hidráulico en el tren motriz hizo que tuvieran que cambiar todo el propulsor y no rodaran más. Así las cosas Button continuará hoy con el McLaren, intentando rodar.

Y es que la escudería anglo-japonesa es la que menos vueltas ha dado en toda la pretemporada, entre lo que ocurrió en Jerez y está pasando en Montmeló, en total 210. Un dato que contrasta con las 1.010 de Mercedes, que sigue siendo sin duda el equipo referencia para el inicio de temporada. Y es que ayer tuvieron problemas. Lewis Hamilton, después de dominar por la mañana, sufrió un problema en el propulsor y no pudo rodar por la tarde. Similar a lo de McLaren, pero el campeón del mundo había dado ya 48 vueltas por las siete de su compatriota.

Finalmente fue Felipe Massa el más veloz de la jornada con un tiempo que hubiera batido por casi dos segundos al de la pole del GP de España de 2014. Es verdad que lo hizo con blandos por los medios de entonces, que han mejorado los compuestos, pero el registro es muy bueno.

Mientras, Carlos Sainz, con un Toro Rosso totalmente remodelado gracias a un paquete aerodinámico nuevo, rodó 68 vueltas antes de sufrir una avería en su motor Renault e hizo pruebas de tandas largas sin buscar tiempo, pero el madrileño estaba satisfecho: “Me las arreglé para hacer una verdadera tanda. Pude sentir inmediatamente una mejora en el coche, en términos de agarre en general y del balance del monoplaza. Eso fue muy positivo”. Un Sainz que confía en contar a su lado con Fernando Alonso en Australia: “Para mí es muy importante que esté allí”. Normal. Para el joven madrileño. Y también para McLaren. Hoy más. ¿Y mejor?