NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS DE TIERRA

Nani Roma, estrella en el arranque del Nacional en Lorca

Los principales rivales del ganador del Dakar, que ya logró tres victorias en el pasado, serán el campeón Amador Vidal y el mundialista Nil Solans.

Actualizado a
Roma y su Mini serán el gran atractivo en Lorca.

Arranca la temporada nacional de rallys de tierra en Lorca con un invitado especial. Nani Roma, el único español que ha ganado el Dakar en moto y coche, será la estrella de la prueba de este sábado, en la que deberá enfrentarse al campeón Amador Vidal y el mundialista Nil Solans como principales rivales.

Nani, que por el momento no tiene decidido correr todo el campeonato, en el que ya ha logrado tres victorias en el pasado, correrá con su Mini proto. El campeón vigente Vidal también pilotará un prototipo, en su caso un Volkswagen Polo, mientras que Nil Solans conducirá un Mitsubishi como el que le dio el triunfo en las dos últimas citas del año pasado en Cervera y Riolobos. El catalán llega con la moral a tope tras ganar el título de las G Series, las carreras sobre hielo de Andorra.

Frente al trío de favoritos tenemos un Subaru, el de Juan Pablo Castro, y un batallón de Mitsubishi entre los que cabe destacar a Alex Villanueva, Eduard Forés, David Quijada, Alberto Monarri, Ángel Paniceres o Joseba Castro. La marca ha convocado la Evocup por duodécimo año, y de nuevo los Lancer serán mayoría en los parques cerrados del campeonato, que también recalará en Navarra, Curtis, El Bierzo, Cervera, Extremadura y Málaga. En la próxima cita se unirá la recién creada Copa Kobe con diez Toyota Aygo.