NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fernando Alonso ya tiene el alta

Abandona el Hospital General de Catalunya donde ingresó el domingo. García Abad: “Está bien. Ahora va a casa a descansar. Volverá pronto a pista".
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
Fernando Alonso ya tiene el alta
AStv

Saludando, después de dar las gracias al equipo médico que le ha atendido estos días y con gesto sonriente Fernando Alonso ha abandonado el hospital. Eran las dos y media de la tarde cuando el piloto español dejaba por su propio pie y con buen aspecto el Hospital General de Catalunya de Sant Cugat. Se esperaba, tal y como AS adelantó ayer, que el asturiano saliese a la largo de la mañana y finalmente ha sido a esa hora, ya con la Prensa preparada en el párking para poder ver a Fernando, que no ha hecho declaraciones a su salida.

Alonso después llegó al aeropuerto de El Prat, en Barcelona, de la mano de su novia Lara Alvarez para coger una avión con destino a Oviedo. Aún más sonriente en ese momento el asturiano tampoco saludo allí a los medios presentes. “Todo bien”, dijo el piloto y se metió dentro junto a su compañera.

Alonso ha estado ingresado desde el pasado domingo cuando sufrió un accidente grave a la salida de la curva tres del circuito de Montmeló con su McLaren, quedó inconsciente y después fue evacuado en helicóptero al hospital tal como marca el protocolo en estos casos.

No hay más información de momento sobre la salud del piloto, pero verle salir con el alta médica es la mejor noticia que podíamos recibir.

Aunque no ha hecho declaraciones sí ha hablado Luis García Abad, su mánager y portavoz estos días para aclarar que “Fernando está bien. Ahora va a casa a descansar. Volverá pronto a pista, cuando esté preparado para hacerlo, pero lo primero es descansar”.

Recordemos que tras el impacto y siempre según su mánager, Alonso sufrió un “severo golpe en la cabeza” del que debe recuperarse, pero también es cierto que todas las pruebas que le han hecho, escáner, electro, contrastes etc… han dado resultados positivos para la salud del bicampeón. En cuanto al propio accidente, Flavio Briatore explicó que el protagonista de esta historia “no recordaba nada” de cómo se había producido.