NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | PRETEMPORADA

Stoner completa tres jornadas de test en Sepang con la Honda

El australiano ha vuelto a realizar, en el circuito malayo, tareas de desarrollo de la nueva RC213V para la próxima temporada.

MadridActualizado a
Casey Stoner, con la Honda de MotoGP en Sepang.
Honda

Casey Stoner ha finalizado su programa de entrenamientos privados con HRC en el trazado de Sepang. A lo largo de las tres jornadas de entrenamientos, la acción en la pista malaya se ha visto varias veces interrumpida por la aparición de lluvias, aunque el piloto australiano era igualmente capaz de completar el plan de trabajo previsto por Honda.

El australiano ha rodado con unidades 2014 y 2015 de la RC213V, realizando comparaciones de chasis y analizando las últimas modificaciones introducidas por HRC para este test. También probaba nuevos frenos de Brembo, entre otros componentes.

Los ingenieros aprovechaban la circunstancia de la presencia de Stoner en Sepang para rodar con la Honda CBR1000RR de las 8 Horas de Suzuka durante la tarde de la jornada final de pruebas.

El bicampeón mundial de MotoGP se ha mostrado satisfecho con su trabajo en pista: “En general ha sido un buen test, muy positivo y con mucho trabajo hecho. El primer día nos centramos en lograr una puesta a punto básica y en probar pequeñas cosas, justo antes de ponerse a llover y tener que parar. El segundo día empleé bastante tiempo haciendo comparaciones con la moto del pasado año y también pude probar dos bastidores distintos. Brembo había traído una nuevas pinzas de aluminio para que probásemos y Honda también tenía algunos componentes con los que pudimos trabajar antes de que se pusiera a llover de nuevo. Durante el último día se confirmaron nuestras sensaciones del día anterior y también probamos algunos patrones electrónicos, además de suspensiones distintas”.