NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Dudas sobre la presencia de Red Bull y Lotus en el test de Jerez

Según prensa italiana y finlandesa, el RB11 no ha superado el 'crash test' FIA y los de Enstone tienen problemas de proveedores. Ambos podrían estar con el coche de 2014.

Actualizado a
Ricciardo y Kvyat quizá deban esperar a Montmeló para debutar al volante del Red Bull de 2015.
Clive MasonGetty Images

La pretemporada de F-1 comienza el domingo en Jerez, pero el estreno podría ser algo descafeinado. A las bajas seguras de Marussia y Caterham, que aún no se sabe si estarán siquiera en la parrilla del GP de Australia, y a la confirmada de Force India al no disponer del nuevo monoplaza por lo que "las oportunidades de aprendizaje son limitadas", se pueden unir otros dos: Red Bull y Lotus. Según la web italiana 'omnicorse.it' y el rotativo finlandés 'Turun Sanomat' ninguno estará presente en la pista andaluza, al menos con el nuevo monoplaza. 

El equipo austriaco, según indican las citadas fuentes, no ha superado el 'crash test' de la FIA porque tiene una 'nariz' (morro) muy corta con un pequeño bulto en la parte frontal que ha fallado en las pruebas de choque. Modificarlo no debería ser un gran problema, pero con tan pocas horas por delante sería muy complicado que lleguen al estreno. Sin embargo Red Bull ha enviado a los medios su plan diario de los test, sin mencionar nada que pueda hacer pensar que no estarán con el RB11 este domingo en pista.

El caso de Lotus es un problema de proveedores. En concreto con el de fibra de carbono. En caso de acudir a Jerez, el E23 estaría formado por el monocasco de 2015, pero tendría una gran cantidad de piezas del pasado año por lo que podría posponer el debut a Barcelona. Ojalá ambos puedan subsanar sus respectivos problemas y acompañen a McLaren, Mercedes, Ferrari, Toro Rosso, Sauber y Williams.