NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | PRETEMPORADA 2015

Mercedes pone en pista el W06, su nuevo monoplaza para 2015

Rosberg y Hamilton completaron 18 vuelta al trazado de Silverstone en una jornada dedicada a una filmación promocional de la escudería.

MadridActualizado a
El nuevo monoplaza de Mercedes, en acción en Silverstone.
Mercedes

La inminencia de los test de Jerez, que se iniciarán el próximo domingo, ha dinamizado la actividad de los equipos de Fórmula 1. Al margen de las presentaciones, algunos han comenzado a rodar con sus nuevos monoplazas bajo el paraguas de la flexibilidad que ofrecen los días disponibles para eventos o filmaciones promocionales. Ha sido el caso de Toro Rosso en el circuito italiano de Misano (con Sainz y Verstappen al volante) o de Mercedes en la pista británica de Silverstone.

Los alemanes han mostrado incluso las primeras imágenes del inédito W06 Hybrid, la evolución del monoplaza hegemónico del pasado año. En unas condiciones meteorológicas poco propicias, primero Nico Rosberg y después el campeón Lewis Hamilton pudieron pilotar el nuevo coche ya con el motor 2015, completando un total de 18 vueltas al legendario circuito, algo menos de cincuenta kilómetros.

En las imágenes, incluyendo algún video, distribuidas a través de las redes sociales de la escudería de la estrella se aprecian algunos cambios en la aerodinámica del monoplaza, con un frontal que recuerda en cierto sentido al utilizado por Lotus. De todos modos, los detalles del proyecto se conocerán ya el próximo domingo, cuando Mercedes realice su presentación oficial justo antes de empezar los entrenamientos en Jerez.