NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: "En Japón han hecho un gran trabajo, pinta bien la cosa"

"Nunca ha estado tan delgado y fibroso", afirmó el mallorquín durante la presentación mundial en Madrid del equipo Movistar Yamaha MotoGP.

Actualizado a
Lorenzo: "En Japón han hecho un gran trabajo, pinta bien la cosa"
AStv

Jorge Lorenzo (Yamaha) afirmó este miércoles que se encuentra con "sensaciones muy buenas" y a gran nivel físico de cara a afrontar la temporada en el Mundial de MotoGP, en contraposición a lo que le sucedió el año pasado, recalcando que la fábrica en Japón ha hecho "un gran trabajo" y que "pinta bien la cosa".

"He tenido vacaciones muy cortas en algún lugar soleado, pero el 1 de enero ya he empezado muy fuerte, haciendo esquí de montaña en Andorra. Estoy delgado como cuando tenía 20 años y comencé en MotoGP en 2008. Nunca ha estado tan delgado y fibroso y estoy con muchas ganas de coger la moto", señaló Lorenzo durante la presentación mundial en Madrid del equipo Movistar Yamaha MotoGP.

El balear recordó que "siempre" se ha tomado "en serio la condición física", pero que en la temporada pasada la descuidó "un poco". "Alargué demasiado las vacaciones por el tema de las operaciones y equivoqué la planificación. Espero no cometer el mismo error", comentó.

"Es difícil saberlo porque no hay ninguna forma de medirlo porque no guardo todos los resultados, pero las sensaciones son muy buenas", prosiguió sobre si estaba en su mejor forma física. "Nunca he hecho tantas horas de entreno ni he planificado tan bien el entreno y las horas", sentenció al respecto.

De todos modos, dejó claro que no ha realizado ningún entrenamiento 'anti Márquez'. "Nunca he sido partidario de hacer ningún entreno anti nadie. No lo voy a hacer ahora con la experiencia y los resultados que tengo. Uno debe de centrarse en uno mismo y superarse día a día, ganar en concentración y ser mejor en general. Intentaremos pulir las cosas que tengo buenas para hacerlas mejores", advirtió.

En este sentido, el doble campeón del mundo de MotoGP se refirió a la moda de entrenar en 'dirt track'. "Cuando tenía 10, 12 años lo hacía con mi padre con motos mas pequeñas. Practiqué todas las especialidades del motor y de ahí cogí esa técnica que tengo. Hay muchos tipos diferentes de entrenos, en la variedad está lo mejor", apuntó el español.

Lorenzo aseguró que "acabó muy bien" la temporada pasada. "Fui el que consiguió más puntos en la segunda parte, pero al final fuimos terceros. Márquez hizo una temporada extraordinaria, casi imposible, y Valentino estuvo fortísimo. Desde Alemania cogí esa regularidad que me ha caracterizado e intentaré seguir esa dinámica y quizá ir un pelín más rápido para ganar, pero estar siempre en el podio es lo que te hace luchar por el título", subrayó.

De cara a este 2015 y su nueva 'M1', no quiso adelantarse "al futuro". "Y más en el motociclismo que depende de muchos factores", confesó. "Creo que en Japón han hecho un gran trabajo porque quieren volver a ganar. Dimos uno o dos pasitos adelante tras Valencia y pinta bien la cosa, mejor que en la última pretemporada, tengo buenas vibraciones y espero que vaya mejor", deseó.

"Marc empezó muy fuerte por un cúmulo de circunstancias, gran parte por su mérito. Honda estaba muy fuerte y sus rivales un poco no al cien por cien. Yamaha necesitaba mejorar un poco y empecé mal, Valentino empezó bien, pero la Yamaha no era igual que a partir de Alemania. En mitad de temporada cuando me recuperé y la 'M1' estaba mejor, se vio que le costaba mucho más ganar carreras y aunque ganó muchas, no fueron doce seguidas como en la primera parte", agregó al respecto.

Preguntado por su relación con Valentino Rossi, el mallorquín cree que forman "equipo muy fuerte, ya desde el primer año". "Llegué en 2008 con muchas ganas, intentaba comerme el mundo y Valentino en ese momento era muy importante en el equipo y en el motociclismo, intentaba defender su territorio", rememoró.

"Hubo alguna fricción, pero con el paso del tiempo ha cambiado la situación y ya están más aceptadas las situaciones de cada uno, somos más maduros y tratamos de mejorar la moto de forma conjunta. Creo que formamos un buen tándem, parecido al de Prost y Senna, que esperemos que acabe mejor que en esa curva de Suzuka", puntualizó con una sonrisa en relación al choque del brasileño con el francés que dejó a este último sin título, aunque ambos estaban entonces en equipos diferentes.

Finalmente, Lorenzo, que señaló a Misano, Assen y Australia como los mejores trazados para Yamaha y Austin como el peor, consideró que tiene "un estilo particular, pero no tan diferente al resto". "Valentino es tan fino como yo, quizás frena más tarde y yo tengo mejor paso por curva. Estoy intentando perfeccionarlo para sacar el mayor rendimiento. No es perfecto porque eso no existe, pero es efectivo para esta moto y trataré que lo sea más que en 2014", concluyó.