NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Lotus presenta su nuevo E23 con unidad de potencia Mercedes

En la escudería están convencidos de dar un importante paso adelante con este monoplaza para que Maldonado y Grosjean luchen por estar arriba.

MadridActualizado a
Imagen del Lotus 2015.

Más lógico, con la nariz afilada lejos de aquella cosa extraña que presentaron el año pasado totalmente asimétrica y con un hueco en el centro, bonito en negro, rojo y oro, pero sobre todo con un corazón alemán en el que confían para volver a lo más alto. O acercarse. Así se ha presentado, por sorpresa, en las redes sociales el nuevo Lotus E23.

En la escudería de Gerard López están convencidos de que este coche va a mejorar de manera sustancial, algo no muy complicado por otra parte, los resultados del pasado año con Pastor Maldonado y Romain Grosjean.

Así lo cree Matthew Carter, director general del equipo: "El E23 representa una nueva era para Lotus F1 Team, no sólo en el cambio a la unidad de potencia de Mercedes Benz, sino que también es el fruto de un invierno ajetreado en la sombra, trabajando duro".

Y lo explica: "Las mejoras dentro de nuestros departamentos de diseño, aerodinámico y de simulación han contribuido al desarrollo de un coche que supone un gran paso adelante. Como equipo estamos seguros de que el nuevo coche junto con adiciones al equipo permitirá un gran salto hacia adelante y entramos llenos de optimismo en la nueva temporada. Es hora de dejar atrás la decepción de la temporada pasada y beneficiarnos de los 12 meses de duro trabajo. Estamos listos para regresar al lugar que nos corresponde en lo más alto del deporte".

Por su parte Nick Chester, director técnico del equipo, también se muestra entusiasmado con el nuevo proyecto: "El E23 representa un enorme paso adelante para nosotros. No es ningún secreto que hemos tenido problemas con el coche del año pasado, así que nos hemos concentrado en todas las áreas que nos causaron un problema. Hemos hecho grandes progresos en el túnel de viento, así como en áreas tales como la distribución de componentes y la refrigeración". Pues veremos de qué es capaz este equipo.