NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone pone en duda la disputa del GP de Alemania

Bernie advirtió que los problemas financieros de los organizadores podrían provocar la supresión. "Tal vez echen de menos a Schumacher", afirmó.

Actualizado a
Bernie y Fabiana Ecclestone en una subasta benéfica en Londres.
Dave J HoganGetty Images

El británico Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, puso hoy en duda la disputa del Gran Premio de Alemania esta temporada.

En una entrevista con la emisora británica Sky, Ecclestone advirtió que los problemas financieros de los organizadores alemanes podrían provocar la supresión de la carrera.

Según el actual calendario, el Gran Premio de Alemania tiene lugar el 19 de julio en Nürburgring, pero debido a las dificultades financieras se habla del circuito de Hockenheimring como alternativa.

Ecclestone, sin embargo, dijo ahora que tampoco está "verdaderamente convencido" de que se corra en Hockenheimring.

El 'patrón' de la Fórmula 1 dijo estar "sorprendido" por los problemas en Alemania. "Tal vez echen de menos a (Michael) Schumacher", razonó.

El directivo de 84 años informó además que el miércoles pasado mantuvo en Londres una reunión con representantes de Nürburgring, aunque no aclaró qué resultados arrojaron las negociaciones.

Pese a las declaraciones de Ecclestone, se considera improbable que pueda ser suprimido el Gran Premio de Alemania, país con una gran tradición en la Fórmula 1.

En los tiempos dorados de Schumacher incluso se llegaron a celebrar dos carreras al año en Alemania, una en Hockenheim y otra en Nürburgring.