NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | COCHES

"Estamos a 4.000 metros y siento mucho dolor de cabeza"

Nani Roma terminó quinto la etapa maratón: "A mi copiloto y a mí nos toca hacer de mecánicos, aunque por suerte sólo tenemos que cambiar los neumáticos".

Actualizado a
Nani Roma fue quinto en la etapa maratón.
KH-7

Nani Roma (Mini) valoró positivamente el quinto puesto conseguido en la séptima etapa del Rally Dakar 2015, pero lamentó tener "mucho dolor de cabeza" de cara a la jornada de este domingo debido a los 4.000 metros de altura que tiene Uyuni (Bolivia), la meta de este sábado.

"No ha sido una etapa nada fácil, aunque hemos empezado con muy buen ritmo hasta la parte final que era bastante difícil de navegación. Además, he atrapado a Nasser Al-Attiyah y a De Villiers y con tanto polvo me ha resultado imposible adelantarles", dijo Roma desde tierras bolivianas.

Al tratarse de una etapa maratón -la primera en coches desde hace 10 años- los participantes no cuentan con asistencia mecánica, por lo que deberán solucionar los posibles problemas surgidos con sus propias manos. "A mi copiloto Michel Périn y a mí nos toca hacer de mecánicos, aunque por suerte sólo tenemos que cambiar los neumáticos, ya que el Mini ha ido perfecto", explicó el piloto de KH-7.

De cara a la jornada de este domingo, Roma espera poder descansar bien pese a que todos los participantes dormirán juntos en una especie de campamento militar. "Se nota que estamos a casi 4.000 metros de altura y siento mucho dolor de cabeza. Espero que eso no me impida poder dormir bien esta noche porque estamos muy motivados para acabar bien esta maratón", dijo.

Roma se ubica en la trigésimo tercera posición de la clasificación general, a más de nueve horas del liderato que ostenta Al-Attiyah. El piloto catalán perdió todas sus opciones de renovar el título tras una avería en la primera etapa.