NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Marc Márquez todavía disfruta con la pasada de Jerez 2013

‘Motogp.com’ ha preguntado a los tres tenores españoles de MotoGP sobre la pasada de sus vidas y Marc destaca la del toque a Lorenzo que tanta polémica suscitó.

Actualizado a
Márquez le ganó a Lorenzo en Jerez 2013 la batalla por el segundo con esta maniobra.

Márquez no da puntada sin hilo. Disfruta dentro y fuera de la pista con su pasión y, como hiciera Rossi en sus mejores tiempos, aprovecha hasta los micrófonos para, como si la cosa no fuera con él, minar la moral de sus rivales. De otro modo no se explica la respuesta a ‘Motogp.com’ cuando le preguntan por la pasada de su vida... La mayoría apostaríamos, dado lo que simbolizaba, la que le hizo a Valentino en el Sacacorchos de Laguna Seca, una réplica de la que El Doctor ejecutó en 2008 sobre Stoner, también saliéndose de la pista. Sin embargo, Marc elige la pasada a Lorenzo, su enemigo íntimo, en Jerez 2013, cuando peleaban por el segundo puesto y que tanta polémica suscitó debido a lo despendolado que entró el catalán y al contundente toque que le dio al mallorquín. Fue al más puro estilo Rossi con Gibernau, también en ese punto, en 2005, y como no hubo sanción entonces tampoco la hubo después.

Para Lorenzo, al que también sondean, su mejor adelantamiento es el que le hizo por fuera a Pedrosa y Stoner en Río 2003 camino de su primera victoria, y para Pedrosa es el firmando ante Lorenzo en su apretado final del Brno 2012. Pues para Marc, que los tiene de todos los colores, tenía que ser el de la discordia: “El mejor adelantamiento para mí fue Jerez 2013, con Jorge en la última curva. Fue lógicamente al límite, pero que nunca había hecho, de última curva en la última vuelta y jugándome el segundo”, se limita a decir, diciendo mucho más con la sonrisa pícara que pone, conocedor de que ese viraje había sido bautizado justo ese fin de semana como Curva Jorge Lorenzo...

Nada más acabar aquella carrera que venció Dani, hubo división de opiniones. Zeelenberg, team manager de Jorge, aseguró con un expresivo “esto no es tenis” que no había nada que alegar, pero su piloto pensaba diferente y le hizo ver mediante gestos a su rival que así no valía y hasta le negó la mano, algo de lo que se arrepintió luego.

La polémica estuvo presente mucho tiempo y en la siguiente cita, Le Mans, el de Yamaha cargó contra Dirección de Carrera: “No pido que le descalifiquen, pero sí que usen el carné por puntos y esa acción lo merecía. No fue un toque ni un roce, fue un impacto”.

Márquez lo entendía de otro modo: “Fue un lance de carrera. Un día tú, otro día yo. Es un lance de última vuelta. Si hubiera pasado a mitad de carrera o al principio, no me habría sorprendido una sanción, pero al final se habían visto ya bastantes acciones así ahí. Las motos tiene esta esencia y esta intriga de querer dar el 100%, ver que se puede pasar en cada curva. Siempre hay un límite, pero para los fans esto crea afición”. Nada ni nadie hizo cambiar a Márquez y su leyenda sigue creciendo, ya como tetracampeón.