NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Valentino Rossi: "Soy mayor, pero me siento al cien por cien"

'Autosport' recoge unas declaraciones del italiano en las que, a sus 35 años, y visto su gran 2014, se siente en el mejor momento de su carrera deportiva.

MadridActualizado a
Valentino Rossi tiene cuerda para rato.

Da gusto oír o leer siempre testimonios de Valentino Rossi. Por la relevancia del personaje y por la claridad con la que se expresa. 'Autosport' recoge unas declaraciones del italiano en las que, a pesar de sus 35 años y la proximidad de los 36 (le caerán el 16 de febrero), pero también vista su gran temporada 2014, se siente en el mejor momento de su carrera deportiva. Así lo expresa El Doctor cuando se le pregunta directamente si siente que está en el mejor momento de una trayectoria mundialista que arrancó en 1996.

"Para mí sí. Es difícil de decir, pero he trabajado mucho este año en los pequeños detalles. Todo ha cambiado. Lo primero de todo, mis rivales, que son más jóvenes y más fuertes que en el pasado. Yo soy mayor, pero me siento al cien por cien. Las motos han cambiado, también los neumáticos, la electrónica y especialmente ha cambiado la manera de pilotar estas motos en diez años. Pero me gusta progresar y estos cambios son parte del juego", afirma el nueve veces campeón del mundo. 

Las primeras carreras de la temporada que terminó en Valencia hace mes y medio eran cruciales para saber si Rossi intentaría renovar con Yamaha o preferiría colgar el mono. Él mismo se marcó un espacio de seis carreras para demostrarse que seguía siendo competitivo y desde la primera cita, en Qatar, se le vio en buena forma, peleando allí por la victoria contra Marc Márquez hasta la última vuelta. "Ha sido una temporada especialmente buena para mí porque he podido mejorar mucho mi velocidad y mis resultados comparado con el año pasado. Eso era un objetivo muy importante a cumplir para mí, porque tenía que decidir continuar o parar de competir. Ha sido un año en el que he disfrutado mucho. Tuve muchas carreras y batallas muy buenas", dice El Doctor. 

Su nuevo jefe de mecánicos, Silvano Galbusera, ha sido una de las claves de su regreso a la senda del éxito, porque así hay que calificar una temporada en la que el italiano ha sido subcampeón, es decir, el primero de los mortales tras el extraterrestre Márquez, con dos victorias (Misano y Australia) y un total de trece podios. Valentino siente que acertó al prescindir de Jeremy Burgess, que desde el año 2000 había guiado sus pasos en la clase reina: "Para mí fue una decisión muy difícil, primero de todo por nuestra relación personal, ya que llevábamos juntos mucho tiempo. Fue una decisión valiente, pero estaba bastante seguro de ella, especialmente porque la forma de trabajar en MotoGP ahora es diferente comparada con el pasado. Ahora todo el equipo y todos los ingenieros hablan con el piloto, pero después pasan mucho tiempo en el ordenador analizando los datos y modifican la puesta a punto a partir de las sensaciones del piloto, pero también en base a lo que dice la telemetría. Para mí esta es la gran diferencia".

En 2015 habrá que ver si es capaz de dar otro paso hacia delante, algo que empezaremos a saber a partir del 29 de marzo, día en el que arrancará la nueva temporada con las carreras nocturnas de Qatar. Empieza a haber ganitas de Mundial...