NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Lowes el ‘bayeta’ del año con 25 arrastrones sobre el asfalto

Al píloto británico, que ha debutado en Moto2, le sigue en este ránking de caídas Hanika, con 24, y completan el podio Pons y Antonelli, con 22.

Actualizado a
ILESO. A pesar de las 25 caídas, Lowes no ha faltado a ninguna cita.
AFP

Tradicionalmente, el piloto más propenso a las caídas recibe cariñosamente el sobrenombre de bayeta, resultando siempre curioso saber quién es el bayeta del año. Ese dudoso honor ha recaído esta vez en Sam Lowes. El británico ha debutado esta temporada en el Mundial de Moto2 y ha arrastrado hasta 25 veces su Speed Up. Teniendo en cuenta que han sido 18 los GGPP de la temporada, su promedio de caídas sale a más de una por fin de semana de carreras, exactamente a 1,38 con lo que en su box no han ganado para carenados y recambios...

Afortunadamente, ninguna de esas caídas han supuesto lesiones graves y no se ha perdido una sola cita de una temporada en la que ha sido decimotercero en la general, con un quinto en Australia como mejor resultado.

A Lowes le sigue en este ránking el checo Hanika, con 24 en Moto3, y cierran el podio de ese ‘Trofeo bayeta’ el español Axel Pons y el italiano Antonelli, empatados a 22.

El piloto que más se ha caído en MotoGP ha sido Smith, con 16 revolcones, seguido por Iannone, Pol y Bautista, los tres con catorce aterrizajes sobre el asfalto.