NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Dunlop, suministrador de Moto2 y Moto3 otros tres años más

La marca anglo nipona ha renovado su acuerdo con Dorna y sus ruedas seguirán siendo las únicas para las dos categorías que acompañan a MotoGP.

MadridActualizado a
Operarios de Dunlop trabajando en un GP.
MOTOGP.COM

Dunlop y Dorna han renovado su contrato de colaboración para que la marca anglo nipona continúe como suministrador único de neumáticos en Moto2 y Moto3 durante tres temporadas más. Es un acuerdo que arrancará a partir de la temporada 2015 y con validez hasta que finalice la de 2017, prorrogando de esta manera una relación que dura desde el nacimiento de ambas categorías. Moto2, con motores de 600cc y 4T, entró en lugar de la categoría de 250cc a partir de 2010. Y Moto3, de 250cc y 4T, lo hizo en lugar de 125cc desde 2012.

En este tiempo, el momento más crítico se vivió durante la disputa del GP de Australia de 2013, ya que al igual que pasaba en MotoGP con los Bridgestone, los compuestos no aguantaban, trabajando al año siguiente con especificaciones más duras. Sanjay Khanna, director general de Dunlop Motorsport  en Europa afirma respecto a este acuerdo que los Mundial de Moto3 y Moto2 son reconocidos por los fans como dos de los campeonatos de carreras más emocionantes del mundo. La intensidad de sus carreras hace que sean muy vistosas para los espectadores. Esperamos aumentar la promoción de estas categorías durante los próximos".