NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | CARRERA DE CAMPEONES

Victoria del equipo nórdico en la Copa de las Naciones

Tom Kristensen, que acaba de anunciar su retirada de la competición y hacía equipo con Petter Solberg, se impuso en la final a David Coulthard.

MadridActualizado a
Tom Kristensen en acción.

Tom Kristensen ha celebrado su reciente retirada de la competición sumando un nuevo triunfo a su ya extenso palmarés. El piloto danés, que tiene el record de victorias en las 24 Horas de Le Mans, ha dado el triunfo al equipo nórdico, en el que tenía como compañero a Petter Solberg, en la Copa de Naciones de la Carrera de Campeones. Kristensen se imponía en la gran final al expiloto de Fórmula 1 David Coulthard.

La competición se disputa este año en Barbados, tras anularse en 2013 por los problemas políticos de Tailandia. El circuito de Bushy Park es el nuevo escenario de esta vigésimosexta edición de la prueba. Una pista de asfalto no muy espectacular y a la que han acudido escasos espectadores.

Y eso que el cartel merecía la pena, con pilotos de Fórmula 1 como Coulthard, Romain Grosjean o Sussie Wolff, campeones del mundo como Mike Doohan, Pechito López o Petter Solberg, el recordman de Le Mans Kristensen y estrellas americanas de diversas disciplinas. Conducen vehículos de todo tipo, desde el Audi R8 hasta un kart cross, pasando por el Volkswagen Polo de rallycross, el KTM X-Bow o las espectaculares camionetas americanas con las que Pechito ha sufrido el primer vuelco de su vida.

Tras las primeras eliminatorias la semifinal inicial se disputó entre los nórdicos y Francia. Kristensen fue implacable y dio el pase a la final a su equipo. En la segunda los británicos Coulthard y Wolff dieron cuenta de los representantes de Barbados. Y en la gran final Kristensen prosiguió su racha de triunfos (nadie le batió en la Copa de Naciones) y se impuso en un apretado sprint frente a Coulthard, que se salió en la última curva y dejó el camino libre al danés. Es su segundo triunfo en la Copa de Naciones, que ya ganó junto a Mattias Ekstrom en 2005. Acaba con la racha de victorias consecutivas de Alemania, que ganó las seis últimas ediciones con Michael Schumacher y Sebastian Vettel.