NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Buemi vence y Alguersuari acaba quinto en Punta del Este

Piquet y Di Grassi completaron el podio de una carrera en la que Vergne se vio obligado al abandono después de haber logrado la pole.

MadridActualizado a
Victoria de Sebastian Buemi en Punta del Este.
PABLO PORCIUNCULAAFP

Después de China y Malaisia, turno para Uruguay. Tercera carrera de la temporada de la novedosa Fórmula E en el circuito instalado en Punta del Este con victoria de Sebastien Buemi, por delante de Nelsinho Piquet. Lucas di Grassi completó el podio de la competición y afianzó así su liderato en el certamen.

La pole fue para el debutante Jean Éric Vergne, que le cogió pronto el pulso al monoplaza eléctrico para lograr el primer puesto en la parrilla de la salida. Arrancó mal el francés y Piquet le tomó la delantera, aunque el expiloto de Toro Rosso en Fórmula 1 recuperó la cabeza antes de la parada para cambiar el monoplaza.

Sin embargo, en esa segunda parte de carrera las posiciones se alteraron y Vergne se quedó sin opciones de subir al cajón a causa de una avería.

Entre los españoles, el mejor clasificado fue Jaime Alguersuari, quinto, mientras que Oriol Serviá fue noveno y Antonio García, undécimo. Próxima parada, Argentina.