NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL INGLÉS CONTINÚA

Button: "A mí me inspiraban más las hazañas de Alain Prost"

El británico, nuevo compañero de Alonso en McLaren, da la bienvenida al español: "Estoy muy ilusionado de estar con un piloto tan rápido y tan experimentado como Fernando".

MadridActualizado a
Button: "A mí me inspiraban más las hazañas de Alain Prost"

Button sigue. Un año más. Al menos eso. Mientras, Magnussen tendrá que esperar su momento. ¿Buena decisión de McLaren? Veremos... De momento el británico es feliz. Mucho.  "Estoy muy entusiasmado de comenzar mi 16º año en la Fórmula 1 y mi sexta temporada con McLaren. Al igual que Fernando, estoy seguro de que McLaren y Honda alcanzarán grandes logros juntos, y no me cabe la menor duda de que, trabajando codo con codo, todos nos esforzaremos al máximo para crear un equipo ganador brillante y eficaz", declara

Y después ya pone diferencias con su nuevo compañero: "Siempre he sido un gran admirador de Ayrton Senna, pero, personalmente, fueron las hazañas de su compañero de equipo en McLaren-Honda, Alain Prost, las que más me inspiraron cuando era pequeño. La forma en que acariciaba esos coches rojos y blancos, soberbios y brutales, hasta la victoria en los grandes premios y campeonatos del mundo era para mí poesía en movimiento, y desde entonces he tratado de emular su estilo de conducción". Algo que ya muchos sabíamos, Button es Prost, Alonso es Senna. O no. Ya veremos porque en realidad esto de comparar épocas no deja de ser un divertimento. Poco más. 

Button estaba como loco por seguir y aportar al nuevo proyecto de McLaren con Honda: "Formar parte del nuevo McLaren-Honda es una oportunidad maravillosa para todos, y estoy contentísimo de que me hayan invitado a aportar mi granito de arena. De hecho, tengo unas ganas locas de empezar. De cara al futuro, conozco bien a la gente de Honda, ya que piloté coches de Fórmula 1 con sus motores desde 2003 hasta 2008. Siento un enorme respeto y admiración por ellos, y prometo entregarme al 100 % para hacer que su colaboración con McLaren sea un éxito"

Button también tuvo un detalle para el nuevo tercer piloto de la escudería:"También estoy muy contento de que Kevin se quede en el equipo. Es un piloto rapidísimo y muy buen tipo" Y da la bienvenida al nuevo: "Estoy deseando competir junto a un piloto tan rápido y con tanta experiencia como Fernando como compañero de equipo. No me cabe duda de que nos compenetraremos a la perfección”.