NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Siento alivio de que pase este año. Ha sido pobre"

El asturiano deja muy claro que ha llegado al límite en su resignación con Ferrari espera con ilusión su nueva etapa lejos de Maranello: "Sólo yo he ganado con Ferrari desde 2009".

Abu DhabiActualizado a
Fernando Alonso.
EFE

Muy decepcionado se mostró Fernando Alonso con su décima posición en la calificación del GP de Abu Dhabi, el de su despedida de la escudería Ferrari: “Toda la crono ha ido mal, quizá fue un error poner el motor sólo para la calificación porque no hemos podido ajustarlo en condiciones. Iba una vuelta bien, otra mal… Íbamos cambiado la configuración y en la Q3 las dos vueltas que más contaban han sido en las que peor ha ido todo. A ver si lo podemos solucionar para la carrera”.

En esas condiciones, sus expectativas para la carrera de mañana no son muy optimistas: “Es difícil saber el resultado, salimos atrás, décimos, y con todas las ruedas usadas. Por tanto, una de las peores posiciones de la parrilla del año, aunque se nos suelen dar mejor los domingos, así que habrá que intentar hacer todo lo que podamos. Si el motor se comporta de una manera más consistente, creo que podremos estar en torno a la sexta posición, como en las últimas carreras”.

Lo que tiene claro el asturiano es que pase lo que pase su sensación es la del deber cumplido: “Me iré contento con cualquier resultado, aunque no arranque el coche”. Y su sensación ante esta última competición vestido de rojo no puede ser más clarificadora: “Afronto la carrera con alivio. Todos los deportistas queremos ganar, han sido cinco años maravillosos en Ferrari, en los que hemos luchado por títulos y desde 2009 creo que no gana otro piloto del equipo que no sea yo, así que estoy orgulloso de ello. Da muestra de con cuánto corazón he corrido estos años, pero esta temporada con sólo dos podios ya es suficiente para cualquier deportista un año tan pobre. Así que siento alivio de que pase”.

Sobre la estrategia para la prueba tampoco cree que existan muchas alternativas: “Será una carrera difícil, como sabía que sería la calificación. No he dado ni una vuelta con combustible, ni he probado ninguna salida porque aquí se hacen al final de las sesiones y no he acabado ninguna. No me juego el campeonato, así que quiero divertirme, salir, intentar tener alguna lucha bonita, en la posición que sea y que la gente lo pase bien. Los protagonistas mañana son Rosberg y Hamilton, nosotros andaremos por ahí, por la pista, sin molestar mucho”.

Por último, se refirió precisamente a esa lucha por el título entre los pilotos de Mercedes: “Que en la salida adelante Bottas será uno de los alicientes, pero yo creo que Hamilton es el favorito y tendría que ganar. Los demás procuraremos no estorbar”.