NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff descarta una colisión intencionada entre sus pilotos

El jefe de Mercedes apela a la limpieza de Hamilton y Rosberg para decidir el Mundial: "Son buenos muchachos, ninguno de los dos es traicionero".

Actualizado a
Wolff, en el puesto de mando de Mercedes en Singapur.
Lars Baron

 El jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff, no teme ninguna colisión intencionada entre los dos pilotos de su equipo, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, en el Gran Premio de Abu Dabi, que pondrá final a la temporada de la Fórmula 1. "Controlar eso es imposible en un bólido de Fórmula 1, incluso para los mejores pilotos del mundo", dijo Wolff antes de la última carrera.

Hamilton es líder del campeonato con 17 puntos de ventaja sobre Rosberg, por lo que el abandono de uno de los dos significaría tener el camino libre al título para el otro. En esta temporada, los pilotos de Mercedes chocaron una vez entre sí. Hamilton tuvo que abandonar y Rosberg cruzó la meta en segundo lugar.

"Spa fue un momento esencial para recordarnos lo que hablamos al comienzo del año", dijo Wolff, que insistió en que el equipo se mantendrá neutral en el duelo de Abu Dabi. "Les dejamos prácticamente libertad absoluta. Ambos son buenos muchachos, ninguno de los dos es traicionero", dijo Wolff.