NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "No hay que hablar con Rosberg, ya no somos niños"

"He tenido muchas experiencias durante muchas carreras en 20 años de competición y todo eso ya me ha preparado para un momento como este", dijo el británico.

Abu DhabiActualizado a
Hamilton, en Abu Dhabi.
Getty Images

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado no sentir una presión especial por afrontar el último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dhabi este fin de semana, como líder y favorito a lograr el título mundial, como ya hizo en 2008, aunque para ello deberá ganar a su compañero de equipo Nico Rosberg, único aspirante a arrebatarle el liderato y el campeonato.

"Siempre llego al fin de semana con ganas de ganar. Respecto a la presión, he tenido muchas experiencias durante muchas carreras en 20 años de competición y todo eso ya me ha preparado para un momento como este. No hay una receta especial", aseguró el británico en rueda de prensa.

Hamilton, ganador en 2008 en su segundo año en la Fórmula 1 con McLaren-Mercedes, busca seis años después repetir aquella gesta, y afronta esta oportunidad con 17 puntos de ventaja sobre Rosberg -hay 50 en juego, no 25, por ser última carrera-, y en un circuito de su agrado.

"Aquí tenemos un buen clima, la pista está fantástica, así que todo pinta bien. Seguro que tienen aspectos positivos mis buenos resultados históricos en Abu Dhabi. Es un circuito que siempre se ha adaptado bien a mi estilo de pilotaje y trataré de emplear todo eso a mi favor", celebró.

Preguntado por la rivalidad con Rosberg, aseguró que ambos saben que deben luchar en la pista con juego limpio. "No hace falta que hablemos antes de la carrera, es algo que ya hablamos al principio de temporada y que miramos después de lo que pasó en Bélgica. No somos niños, sabemos lo que está bien y lo que está mal", esgrimió sobre el juego limpio con su compañero y aspirante al título.

"Es bastante similar a la época de los karts, en aquella edad era tan intenso como ahora, para mi no ha cambiado nada", se sinceró un Hamilton que ya se disputó títulos con Rosberg cuando ambos eran adolescentes.

Abu Dhabi prorroga su contrato

Abu Dhabi ha anunciado una prórroga de varios años del contrato por el que alberga un Gran Premio de Fórmula uno en el circuito de Yas Marina, que en principio expiraba después de la carrera del 2016. "El acuerdo refleja el deseo de ambas partes de cerrar pronto el Gran Premio para futuros años", indica el comunicado. El GP de Abu Dabi, según los organizadores, ha registrado gradas completas desde su primera edición, en 2009, con más de 125.000 espectadores,más de la mitad de los cuales proceden del exterior.