NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Toto Wolff garantiza un coche perfecto a los dos pilotos

Pese a que en Inglaterra se hace hincapié en la predilección de Mercedes por Rosberg, el jefe asegura que ambos contarán en Abu Dhabi con un monoplaza “en el mejor estado”.

Actualizado a
Toto Wolff garantiza un coche perfecto a los dos pilotos

En Inglaterra no las tienen todas consigo, los 17 puntos de ventaja de Lewis Hamilton sobre Nico Rosberg son un hojaldre demasiado frágil ante la última cita del Mundial, ese GP de Abu Dhabi que puntúa doble. Y en más de una ocasión se ha hecho hincapié en la predilección de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG Petronas F1, y de la escudería por el piloto alemán. Así que el directivo da un paso adelante. “Estamos trabajando para garantizarles un coche en el mejor estado posible”, afirma Wolff, quien dice trabajar “al cien por cien” para ambos pilotos.

Esta temporada, Hamilton ha tenido que abandonar en tres carreras (Australia, Canadá y Bélgica), mientras que Rosberg lo ha hecho en dos, Gran Bretaña y Singapur. “Hemos reducido algo el kilometraje en piezas claves del coche”, reconoce Wolff en ‘BBC Radio 5 Live’. “Estamos trabajando para darles a los dos un coche perfecto y asegurarnos de que no hay riesgo de problemas técnicos. En cuanto al pilotaje, ellos ya saben lo que hay que hacer”, añade.

Lo saben, la confianza que transmiten sus palabras así parece decirlo: “Llego a la carrera sin miedo y creyendo que puedo conseguir el título. Esto no termina hasta que veamos la bandera a cuadros”, declara Rosberg. Y Hamilton, que el fin de semana prefirió quedarse en casa, junto a su novia y familia, en lugar de realizar el viaje inicialmente previsto, dice: “La gente habla de cuánto hace que gané el título (2008), pero me siento como si estuviera luchando por mi primer campeonato de nuevo”. Aunque los fantasmas están ahí: “Espero que esta vez la mala suerte no desempeñe un papel importante”. Su título cotiza 1,2 a 1, mientras que el de Rosberg lo hace 4,3 a 1. Pero que sepamos, las apuestas no pilotan.