NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Terol pasa a Superbike con una Ducati del equipo Althea

El alcoyano se ha quedado sin puesto en el Mundial de Moto2 y afrontará este nuevo desafio con el equipo italiano con el que Checa ya logró el título.

MadridActualizado a
Nico Terol cambiará de aires en 2015.

Nico Terol ya tiene nuevo proyecto para la próxima temporada. El alicantino no seguirá en los grandes premios, no tenía plaza en el Mundial de Moto2, pero se volverá a enfrentar a un desafío de primera magnitud: competir en Superbike con una Ducati atendida por Althea Racing.

Se trata de la escudería con la que Carlos Checa ya logró el título de 2011 y que ahora vuelve a apostar por un piloto español. Terol estará acompañado por el italiano Matteo Baiocco y ambos usarán la 1199 Panigale R, una moto con la esperan estar en disposición de luchar por los podios en cada carrera.

A sus 26 años, el último campeón de la extinta categoría de 125cc afronta el cambio de especialidad con optimismo: “Estoy muy contento con este proyecto, siempre he seguido las Superbike con mucha atención, y hacerlo además en un equipo con gran experiencia y que sabe cómo ganar. Y es positivo hacerlo con una Ducati. He pasado una etapa difícil y llegar a Superbikes me permitirá empezar de cero. No he perdido mi competitividad ni mis ganas de vencer, así que no veo el momento de subirme a la moto y comenzar esta aventura”.