NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Ferrari llevará nuevas mejoras para la cita de Estados Unidos

Está por ver si el F14 T ha mejorado lo suficiente como para lograr la meta que persiguen en Ferrari: el bronce en constructores (ahora son cuartos, a 28 puntos de Williams).

Actualizado a
AÑO PERDIDO. Ferrari y Pat Fry ya se centran en 2015.

Tres semanas han pasado desde la última carrera de Fórmula 1, tres semanas que en Ferrari han aprovechado para adecuar su monoplaza a las dos carreras consecutivas que aparecen en el horizonte del Mundial, Estados Unidos y Brasil. “La semana extra nos ha dado más tiempo para prepararnos para Austin y desarrollar algunos elementos a probar, con el fin de optimizar el rendimiento y el trabajo de desarrollo del monoplaza, sobre todo de cara a 2015”, afirma Pat Fry, director técnico de la Scuderia.

Está por ver si el F14 T ha mejorado lo suficiente como para lograr la meta que persiguen en Ferrari: el bronce en constructores (ahora son cuartos, a 28 puntos de Williams). Lo que sí parece cierto es que en Maranello han aclarado hacia qué dirección deben dirigir sus esfuerzos, así lo confirma el ingeniero británico: “De la comparación con nuestros rivales hemos sacado una idea clara de en qué debemos mejorar. Nos hemos fijado unos objetivos ambiciosos en dos aspectos clave, la unidad de potencia y la aerodinámica. Tenemos que alcanzar esos objetivos para ser competitivos y en ellos está trabajando todo el equipo y lo seguirá haciendo los próximos cinco meses”.

Por el momento, el primer escalón para llegar a ese tercer puesto es la carrera de Austin del próximo fin de semana: “Hay muchas curvas de alta velocidad en el primer sector, una recta larga a mitad y una serie de curvas más lentas en la última parte. El rendimiento de los coches se verá muy condicionado por cómo sean capaces los equipos de gestionar los neumáticos”, finaliza Fry.