NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Cuarto triplete español en lo que llevamos de temporada

Los otros tres anteriores fueron en Montmeló (Márquez, Rabat y Á. Márquez), Brno (Pedrosa, Rabat y Rins) y el de Silverstone (Márquez, Rabat y Rins).

Actualizado a
Maverick Viñales, ganador de Moto2.
AFP

Decíamos en Silverstone, hace ya cinco grandes premios, que había dejado de ser noticia que los pilotos españoles coparan la primera posición de las tres categorías y en Sepang, con el alegrón por el título de Rabat y el alboroto por la polémica de Moto3, casi pasó desapercibido que se vivió otro. Fue el cuarto de la temporada gracias a los triunfos de Márquez (MotoGP), Maverick (Moto2) y Vázquez (Moto3). Los otros tres anteriores fueron en Montmeló (Márquez, Rabat y Á. Márquez), Brno (Pedrosa, Rabat y Rins) y el citado de Silverstone (Márquez, Rabat y Rins).

Ya van 32 desde que llegara el primero, en Le Mans 2003, cuando vencieron el mismo día Gibernau (MotoGP), Elías (250cc) y Pedrosa (125cc). Este año se ha superado la frontera de las 500 victorias y van acumulados 31 triunfos y 84 podios totales, lo que es una buena cosecha.

Eso sí, por debajo de los increíbles récords nacionales e internacionales que se establecieron el curso pasado: 47 victorias y 113 podios totales (47, 36 y 30), que deparó el segundo pleno de títulos de la era moderna, considerada como tal a partir de 1990, año el que el Mundial quedó en tres categorías. El primero esos tripletes fue en 2010, con Lorenzo, Elías y Márquez. El segundo, el año pasado, con Márquez, Pol y Maverick. Ahora ya hay garantizados dos títulos, de nuevo con Márquez y Rabat desde el pasado domingo, pudiendo unirse aún a esa foto de los campeones Álex Márquez si en el GP de Valencia le gana la batalla de Moto3 a Jack Miller. ­