NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA | MOTO3

Efrén Vázquez: "Yo ya me he cansado de andar mendigando"

El ganador en Sepang no tiene moto asegurada para el año próximo y por eso afirma que su objetivo ahora es sólo disfrutar al máximo.

SepangActualizado a
Efrén, de nuevo en lo más alto del podio.
MOHD RASFANAFP

-Segunda victoria del año y sigue sin moto para el año que viene…

-Estoy muy contento, la situación es la que es y si lo tengo que hacer por alguien evidentemente ahora es por mí y por gente como la que está ahí sentada, mi mujer y uno de mis representantes y por el equipo que está trabajando bien. Vamos a tratar de disfrutar al máximo, de disfrutar en Valencia igual que aquí y desde que me he planteado que las cosas son como nosotros queremos que sean, sin tratar de depender, porque aquí al final parece que tienes que estar mendigando a todo el mundo y llega un momento en el que ya te cansas. Hace un año estaba más colgado que un chorizo y ahora la situación ha cambiado y tengo claro que quiero disfrutar de las carreras y hacerlo lo mejor posible, pero a día de hoy pues no se tiene nada.

-¿Cómo ha visto la carrera?

-Nosotros hemos tratado durante todo el fin de semana de tener una moto rápida y de llegar en las mejores condiciones físicas, porque te aseguro que en mi moto se podía freír un huevo en el chasis. Llegó un momento en el que no podía ni cerrar las piernas, me estaba quemando la entrepierna de una manera impresionante y por eso hemos tratado, sobre todo en los entrenamientos, de sacrificarnos al máximo, tratar de rodar al límite que es lo que te va a dar la condición física para en carrera tener un poco más de pegada. Creo que hemos conseguido ese punto físico en una categoría tan luchada y luego la moto nos ha ayudado también, porque la sexta no lo tenía claro, era un poco larga, pero al final hemos dado en la tecla después del warm up y al final así tener un poquito más de aguante en la recta con Miller.

-¿Y sobre los toques?

-Ya sabéis que yo no estaba de acuerdo en la sanción que tuve en Australia con Fenati. Aquí os digo y os juro por la vida de mi hija y de mi mujer que yo no le vi. Sí que es cierto que llegamos en paralelo, pero no sé si el viene por fuera, por la grava o va en bicicleta, y la verdad es que me lo encontré en mitad de la curva y se cayó. Pero aquí sí que es cierto que ha habido toques muy luchados y Dirección de Carrera es la gente que tiene que decidir sobre eso. Juzgar es difícil porque al final se están jugando un campeonato del mundo y hemos visto cosas. Ahora me viene a la cabeza Capirossi con Harada en Argentina hace años, por el Mundial de dos y medio. Cuando se lucha por un título se da un poco más de cancha en hacer cosas así.

-¿Miller ha controlado los tiempos?

-Yo creo que él no tenía ritmo de trece, entonces como no tenía ritmo de trece ha intentado luchar al máximo y yo he tratado de darle un poco de rebufo en las rectas, porque si no tenía ritmo de trece era porque su moto no era rápida y por eso ha tratado de poner él un poco el ritmo y cuando ha llegado Márquez se han metido un poco de camisas de once varas. Luchar a mitad de carrera por eso, si lo tienes claro para escaparte… Cuando un tío como Miller, que es como un lobo, no te deja escaparte es casi imposible. Eso es un poco a lo que ha jugado él, lo que quería era que entrase en la batalla y Alex ha entrado y ni tan mal ha salido.