NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA | MOTOGP

Dani Pedrosa: “He pilotado bien en estos entrenamientos”

Saldrá segundo desde la parrilla de Sepang, con ganas de quitarse la espina de las dos últimas carreras en las que ha estado fuera del podio.

SepangActualizado a
Dani Pedrosa.
Vincent ThianAP

-Se le ha visto con buenas sensaciones.

-Sí, hemos pilotado bien en los entrenamientos, hemos probado los neumáticos y en general todos vamos a tener la misma elección. Con el nuevo neumático duro delante parece que ha habido muchas caídas y por otro lado puede ser que sea una carrera tanto en seco como en mojado, así que habrá que estar lo más preparado posible. Ambas motos están listas, porque puede ser que llueva a las dos o que llueva a las cuatro. No se sabe cómo va a ser, pero hemos hecho una buena calificación. En las tres últimas hemos mejorado bastante con lo cual vamos a ver si podemos hacer una buena arrancada y no perder al principio como me ha pasado últimamente.

-¿No hay dudas con el neumático?

-Evidentemente que el neumático blando se mueve, pero el duro no daba tanto grip, así que no hay mucha posibilidad. Hay que ir con ese neumático que es el que tiene más agarre y luego dosificarse lo mejor posible.

-¿Se siente más fuerte que en carreras anteriores?

-Las últimas dos semanas no han sido buenas, pero tenemos la motivación de intentar sacar un buen resultado aquí, aunque para el subcampeonato estoy muchos puntos por detrás. Tendría que hacer una buena carrera y tener suerte respecto a Rossi y Lorenzo, pero sobre todo lo que más me puede satisfacer es hacer una buena carrera y pilotar bien.

-Ha apostado por Ramón Aurín como jefe de mecánicos para el próximo año. ¿Ejercerá ya como tal en las dos carreras que quedan?

-No, sólo a partir del test de Valencia. Espero que esté el equipo completo en Valencia.