NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Ogier, a un paso del título

Se limitó a administrar su ventaja con Latvala, y hoy puede convertirse en bicampeón del mundo. Sordo remontó hasta el quinto puesto.

SalouActualizado a
Sebastien Ogier está cada vez más cerca título.
JOSEP LAGOAFP

El viernes salió con el hacha entre los dientes y forjó una abultada ventaja. Y hoy se ha limitado a sacar la calculadora y disfrutar de la renta conseguida en la primera etapa. Sebastien Ogier se encuentra a un paso de convertirse en bicampeón del mundo de rallys. Tan sólo le resta una corta etapa de cuatro tramos y 72 kilómetros cronometrados para coronarse en Salou.

Tras el duro trabajo de las asistencias, que al acabar la primera jornada transformaron los vehículos de tierra en máquinas para devorar el asfalto, la caravana afrontaba una importante jornada. El tramo de Escaladei, con sus interminables 50 kilómetros, tenía en vilo a todos, sobre todo ante la duda de si los nuevos neumáticos Michelin aguantarían la especial más larga del campeonato. Y sorprendieron, porque no dieron el más mínimo problema.

Y aunque Jari-Matti Latvala atacó sin contemplaciones, no consiguió desestabilizar a un Ogier que supo administrar su renta sin pestañear. El finlandés aseguraba: “Mi problema es que cuando me concentro mucho se me olvidan cosas. Ayer olvidé conducir sobre tierra”. Y es que es curioso que el teórico especialista de tierra se ha reconvertido al asfalto ahora. Mientras, el casi campeón Ogier ensalzaba a su único rival: “Hay que darle la enhorabuena. Está volando y nosotros tenemos que mantener un buen ritmo para no perder la ventaja excesivamente”. Una pelea que ha durado un año y que toca a su fin…

Dani Sordo remontaba dos posiciones. En realidad le facilitó el camino los problemas sufridos por Robert Kubica, que rompía un diferencial calentando neumáticos y posteriormente arrancaba una rueda, y por Andreas Mikkelsen, que pinchaba y pasaba a ser séptimo. “Sin el tiempo perdido en la salida del tramo en la primea etapa, estaríamos peleando por el podio”, reconocía el cántabro. “Pensaba que los neumáticos podrían darnos problemas en tramos tan largos, pero han aguantado mejor de lo que esperábamos”.

Xevi Pons se mantenía tercero en su categoría, con tiempos irregulares en los tramos. Ha ganado en algunos, pero en otros perdía demasiado tiempo, aunque está satisfecho por cómo van las cosas. Nasser Al Attiyah sigue líder y se acerca al liderato en el Mundial. Nil Solans se mantiene segundo en el Dmack Trophy, a un minuto del líder, el británico Tom Cave.