NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA | MOTO 2

Rabat: “Estoy mucho más tranquilo que en Australia”

El líder de Moto2 tiene muy a tiro celebrar el título ya en Sepang, para lo que le valdría un asequible séptimo puesto en caso de que Kallio, a 41 puntos de él, lograra la victoria.

SepangActualizado a
Tito Rabat puede proclamarse campeón de Moto 2 en Sepang
JOE CASTROEFE

-¿Cómo se siente? Lo tiene muy a tiro... Bueno, la verdad es que mucho más tranquilo. Aunque el título no está hecho, estoy mucho más tranquilo que en Japón y que en Australia. Creo que hay que centrarse, hay que continuar, pero ya está más encaminado. Esta pista me gusta mucho, y a ver cómo va. Si le digo la verdad, estoy más tranquilo.

-¿Qué planteamiento hace con la ventaja de 41 puntos sobre Kallio? Le vale un séptimo... La ventaja que tengo me permitirá salir a intentar ganar la carrera, como hago cada domingo, sobre todo si las condiciones de la pista están bien. Intentar luchar para ganar la carrera, centrarme en la carrera, intentar dar el máximo, poner un setting bueno el viernes y el sábado, y si llueve tratar de salir y hacerlo también bien. He tenido la suerte de poder probar la pista en agua y entrenar un poquito. A ver si da resultado.

-¿Le preocupa que llueva? No, la verdad es que no, ahora ya no. Antes de Alcañiz sí, pero después tuve un poco de suerte y llovió en Almería, pude entrenar dos o tres días y estuvo bastante bien, me cambió muchísimo el feeling. Me veo cómodo, veo que he cambiado, que he cambiado también el estilo de pilotaje un poco. Si llueve será una gran prueba para ver si funciona o no.

-¿Qué es eso distinto que hace en la entrada de las curvas respecto a sus rivales que dice Márquez de usted? Pues no sé. Yo también lo veo en los vídeos, entro un poco diferente que los demás. Los demás entran un poco más recto y yo entro ya un poco tumbado, con la moto recta. Depende del estilo de cada piloto se hace de una manera u otra. El mío es más finito, más por la línea, sin calentar tanto la rueda trasera al derrapar. Tiene sus ventajas y sus desventajas, como todo.

-Aquí el planteamiento ese de Australia de salir y dar todas las vueltas seguidas en entrenamientos sin meterte a box igual no es lo suyo, por la temperatura y la humedad, ¿no? ¡O igual sí! Para entrenar con calor, ¿no? Y probar el camel back... Siempre va bien hacerlo. Si la moto va bien yo lo veo un buen entreno, porque hay un límite. Hay un ritmo, todo el mundo llega a este ritmo, y el que no llega no llega. Por qué no quedarse en la pista, probar las gomas, probar dónde puedes adelantar, dónde te pueden adelantar, dónde te puedes caer. En Japón me fue muy bien, porque gracias a dar tantas vueltas me di cuenta de que en las curvas 9 y 10, en la entrada en la contrarrecta y en la de antes había dos cosas raras y entonces en carrera tuve más cuidado. Va bien por muchas cosas y si va bien la moto, ¿por qué no?

-¿Cómo ve a Kallio? A Mika le veo muy fuerte. Es un piloto que, como digo, siempre me lo encuentro el domingo. Aunque esté el veinte siempre hace una buena salida, el tipo siempre está ahí y sé que me lo voy a encontrar el domingo. Lo máximo que puedo hacer es centrarme en mí, dar mi cien por cien, guardar fuerzas para la carrera e intentar ganarle para la carrera.