NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moto2 | GP de Australia

Nico Terol se sincera: “Aquí vales lo que vale tu última carrera”

El mal año del piloto español en Moto2 le ha dejado sin hueco en la parrilla de 2015 y él mismo lo comprende. “Entiendo que no haya ofertas porque cuenta tu última carrera”.

Actualizado a
Terol sabe que no ha hecho una buena temporada.

Muchos aficionados se preguntan qué le pasa a Nico Terol, no es el mismo del año pasado, cuando ganó tres carreras de Moto2 y tenía el cartel de candidato al título 2014. Su mejor resultado ha sido el decimocuarto de Argentina y se ausentó de Silverstone para hacerse unas pruebas que detectaron que sus males físicos eran fruto del estrés. Siempre noble, el campeón de 125cc en 2011 da la cara: “Estoy pasando una época difícil. Ha sido un año duro y estamos luchando para mejorar y buscar soluciones. Lo que más busco ahora es disfrutar, sé que si disfruto volverá todo a ser como antes”.

Su mal año le ha dejado sin sillín para el próximo curso. “Disfrutar en este Mundial de Moto2 es complicado, pero Xavi Pérez, mi mánager, me ha dicho que no me preocupe aunque aún no sepa claro qué voy a hacer, que ya hablaremos a la vuelta. Que disfrute”, asegura antes de ponerse en la piel de Aspar, que se irá de Moto2 al acabar la temporada: “Le agradezco todo lo de estos años, hemos hecho un gran trabajo mutuo. Yo le he dado buenos resultados y él me ha ayudado como jefe y amigo. Me sabe mal por el equipo y por mí haber tenido un año tan desesperanzador. Entiendo que para 2015, con unos resultados así, haya tomado esta decisión”.

El de Alcoy entiende bien la máxima que predomina en las carreras: “Aquí vales lo que vale tu última carrera, por eso el año pasado, tras ganar la última, era un candidato para 2014. Después de una temporada como ésta, eso ya no cuenta, pero me lo voy a volver a ganar. Entiendo que no haya ofertas porque cuenta tu última carrera”. Todo apunta a que su futuro pasa por SBK, donde su representante ha negociado con el Ducati Althea, y Terol asegura que no se ha planteado bajar a Moto3. “No he tenido en cuenta Moto3. Gané muchas carreras en 125 y disfruté, pero ahora quiero motos con chicha. Las SBK la tienen y es una buena opción, pero no tengo clarísimo mi futuro”, asegura resignado. ­