NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Márquez: 'El objetivo es igualar el récord de victorias de Doohan'

Tras firmar su duodécima pole del año, tantas como Mick en 1997 y Stoner en 2011, ahora quiere igualar los doce triunfos del pentacampeón en un solo año.

Actualizado a
Marc Márquez.
JASON REEDREUTERS

-Duodécima pole de la temporada. ¿Qué le dice?

-Me han dicho que son las mismas poles que Mick (Doohan) y Casey (Stoner) hicieron en sus respectivos años de récord y la verdad es que estoy contento. No esperaba mucho poder hacerla antes del FP4, pero entonces ahí he visto que hemos encontrado algo que me hacía sentirme mejor y he visto que tenía posibilidades.

-¿Qué es lo que han encontrado?

Más estabilidad, la tracción es la que hay, no hay más porque el neumático patina, así que se lo puede hacer trabajar mejor o peor, pero es importante esa mayor estabilidad porque se ha girado un poco de viento nos hizo buscar esa estabilidad que es lo que va mejor luego para la carrera.

-¿Llegará también la duodécima victoria?

-Se intentará, se intentará. De momento no podemos partir mejor que desde la pole y se intentará luchar por la victoria. Los dos más peligrosos serán Lorenzo y Valentino (Rossi), que aunque esté en tercera línea estará delante seguro. Se tendrán que gestionar bien los neumáticos porque todo el mundo va patinando, todo el mundo va sufriendo y al final será el punto que marcará el final de carrera.

-¿Es día de gran batalla al no tener que pensar ya en el título?

-Sí, mañana es simplemente una carrera para disfrutar. La presión me la pongo yo mismo y quiero estar ahí delante, quiero estar luchando por la victoria. Sé que será una batalla o una carrera luchada hasta el final.

-¿Qué objetivo se pone para seguir siendo competitivo?

-Ganar, ganar otra carrera ahora que ya no hay nada en juego y el primer objetivo es intentar igualar el récord de Doohan.

-¿Cómo cree que debe afrontar su hermano su carrera, que es antes de la suya?

-En Japón ya me pasó que salí cansado a mi carrera de los nervios que pasé con la de mi hermano. Sale en pole y Miller octavo. La presión la tiene Miller, que juega en casa, juega delante de sus fans y es el que no puede fallar. Mi hermano tiene veinticinco puntos y los tiene que gestionar bien, sin que puedan fallar son los otros.

-¿Y cómo ve a Rabat en Moto2?

-Va a salir mañana ya cansado de tantas vueltas como ha dado. (Sonrisas). Se ve que le gusta entrenar así, incluso he visto que Kallio le ha copiado la táctica en el FP3.

-¿Le ve campeón ya aquí?

-Posibilidades tiene, pero lo positivo resulta que no es la última oportunidad que tiene y lo veo factible, porque le veo muy fuerte. Si no le pasa nada, gana la carrera, y Kallio está sufriendo un poco más.