NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | WORLD SERIES 3.5

Título para Carlos Sainz Jr. que presiona a Red Bull

El madrileño se ha alzado en Jerez con el título de la 3.5, categoría reina de las World Series. Merhi luchará por el subcampeonato con Gasly.

Jerez de la FronteraActualizado a
Carlos Sainz Jr. sale victorioso de su cita con la historia

'Hoy es el día'. Con ese pensamiento despertaba Carlos Sainz Jr. en Jerez horas antes de hacer historia, caprichosa como siempre, exactamente 24 años después de que su padre se convirtiera en campeón del mundo de rallys por primera vez. El madrileño de 20 años ya es campeón de las World Series by Renault, el primer español que lo logra en los diez años del renovado campeonato, el más joven en conseguirlo, y el primer piloto del programa de Red Bull. Otros como Ricciardo, Vettel o Vergne no pudieron alzar el trofeo de campeón.

Sainz Jr. llegaba a la cita final con los deberes bien hechos. Su récord de victorias parciales, siete, y su regularidad le otorgaban una ventaja de 44 puntos sobre Roberto Merhi, el único piloto que le ha hecho dudar en algún momento que el título no sería para él. Porque la temporada de Teto ha sido brillante con momentos de absoluto genio al volante, pero 2014 era el año de Carlos. Le pidieron que ganara la 3.5 y lo ha hecho. Ahora les tocará a otros cumplir lo acordado.

La calificación de Jerez tuvo un nefasto resultado para ambos, Merhi décimo y Sainz Jr. 15º en la pole de Stevens, por lo que la obligación de ganar del piloto de Benicassim para alargar la emoción hasta la última manga se convirtió en un objetivo casi hercúleo.

Aún así, Merhi tenía un plan y realizó una explosiva salida por fuera que le hubiera hecho ganar un montón de posiciones y dar emoción a la carrera, pero Buller hizo un absurdo movimiento impactando con el Zeta Corse del castellonense, que sigue segundo en la general pero con sólo tres puntos de ventaja sobre el francés Gasly a falta de una manga. Abandono y automáticamente Sainz Jr. (noveno, aunque bajo investigación por un toque con Tunjo, en la victoria de Stevens) ya era campeón.

Título individudal para el madrileño, pero reconocimiento compartido para el automovilismo español que ha tenido a dos pilotos peleando por un gran éxito internacional demostrando que el talento y las manos existen, luego todo depende de otras muchas cosas.