NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | DIRT TRACK

Troy Bayliss competirá en el Superprestigio de Barcelona

El australiano, triple campeón mundial de Superbikes, se incorpora a una parrilla que encabezará de nuevo Marc Márquez.

MadridActualizado a
Troy Bayliss compite ahora en flat track.
Alesport

Otro día grande en el Palau Sant Jordi. Será el próximo 13 de diciembre cuando en Barcelona se reúnan algunos de los grandes nombres del motociclismo internacional encabezados, por segundo año consecutivo, por el ya bicampeón de MotoGP, Marc Márquez. El motivo será el Superprestigio de dirt track, a cuya parrilla acaba de incorporarse otro piloto de relumbrón: Troy Bayliss.

El australiano, triple campeón mundial de Superbikes en los años 2001, 3006 y 2008 antes de un paso más discreto por MotoGP, ha confirmado su participación en la prueba de una especialidad en la que sigue compitiendo. De hecho, es el actual campeón de su país de la modalidad flat track, con lo que se presenta como uno de los favoritos a la victoria en el Sant Jordi.

Bayliss derrapará en el óvalo de arcilla, además de con Marc Márquez, junto a rivales como Álex Márquez, Tito Rabat, Mika Kallio, Álex Rins y Jack Miller. Un desafío que le motiva de forma muy especial: “Me hace mucha ilusión participar en el Superprestigio. La fecha es perfecta para mí, sólo dos semanas después de una carrera en Melbourne que me irá muy bien para prepararme para la cita de Barcelona. El Superprestigio ha crecido mucho con tantos pilotos de primer nivel, y espero que contribuya a incrementar la repercusión del dirt track en Australia”.

Marc Márquez, por su parte, también se ha mostrado encantado con la presencia del excampeón de Superbikes: “¡Es una noticia fantástica! Estoy impresionado, porque Barcelona no está precisamente cerca para Troy. Ojalá pueda venir unos días antes y entrenar conmigo en Rufea. ¡Las carreras serán increíbles, nos vamos a divertir mucho!”.