NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

World Series

Seis puntos en Jerez le darían el campeonato a Carlos Sainz Jr.

Para ser campeón de la 3.5 le vale con ser séptimo en una de las dos carreras o que Merhi, su único rival por el certamen, no gane ambas para ser campeón de la 3.5.

Actualizado a
Carlos Sainz Jr. y Roberto Merhi.
Toni Rodriguez

Se cumplen diez temporadas del actual formato de las World Series by Renault y por fin, en el fin de semana que Jerez se estrena en el certamen, habrá un campeón español de la 3.5, la categoría reina. Carlos Sainz Jr. o Roberto Merhi, madrileño de 20 años y castellonense de 23, dos talentos al volante que han protagonizado un intenso y espectacular duelo que acaba en la pista andaluza y que, salvo sorpresa mayúscula, caerá del lado del piloto del programa de jóvenes de Red Bull. Por cierto, primer energético que lo lograría.

Sainz Jr. llega con 44 puntos de ventaja tras firmar una excepcional temporada en la que ya lleva siete victorias, récord absoluto de un piloto en un mismo año, y le vale con sumar seis puntos en total para ser campeón. Es decir, un séptimo puesto sería suficiente. Y otra opción es que Teto no gane ambas mangas. Hasta que matemáticamente no sea posible, el de Benicassim, que ha sacado petróleo del monoplaza ruso de Zeta Corse, no se rinde. “Ir segundo es algo que ni imaginaba. El objetivo es hacerlo lo mejor que esté en mis manos. Seguro que será un fin de semana bueno y divertido”, afirma Roberto feliz de cómo le van las cosas tras resurgir después de unos años malos en el DTM. Llegar a las World Series le ha acercado al sueño de la Fórmula 1, tanto que ya lleva tres entrenamientos libres con Caterham, en los que ha demostrado sus fantásticas dotes.

Por su parte, el gran favorito, Sainz Jr. se molesta si le preguntan si el título está ya sentenciado y no valora todavía unir su nombre a la nómina de campeones, que incluye pilotos como Kubica, Van der Garde o Magnussen. Y otros tantos nombres del Planeta F-1 que compitieron en el certamen y que no lograron imponerse como Vettel, Vergne o Maldonado. “Tengo muchísimas ganas. Luchar por un campeonato como las World Series no pasa todo los años y que haya dos españoles en la pugna es una alegría. Roberto nos lo ha puesto muy difícil, pero intentaremos rematar la faena”, explica el piloto de DAMS. Suerte a ambos.