NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL FUTURO DEL BICAMPEÓN

Ferrari: "No hay ninguna novedad sobre Alonso, ninguna noticia"

A pesar de las declaraciones del ya ex-presidente Montezemolo, desde la escudería italiana aseguran que aún no tienen nada que decir.

MadridActualizado a
Alonso, en una de sus victorias con Ferrari señala el escudo del Cavallino.
FLAVIO MAZZIDIARIO AS

Hay una pregunta sin respuesta en una política de hechos consumados. Se supone que Fernando Alonso dejará Ferrari y que le sustituirá Sebastian Vettel. Las últimas declaraciones del asturiano al respecto son éstas: “Yo no he dicho que me vaya de Ferrari, ellos tampoco lo han dicho, así que son sólo rumores”.

Pero Montezemolo, anterior presidente, explicó los motivos por los que el asturiano se irá de la escudería italiana. Es una confirmación oficiosa, que no oficial.

Este diario se puso en contacto ayer con un portavoz de Ferrari y su respuesta fue que “no hay ninguna noticia o novedad que comunicar”. Es decir que, por lo que parece, en esta historia los únicos que no tienen prisa son Ferrari y Alonso.

Mientras, fuera de este juego de intereses varios, el nuevo presidente Sergio Marchionne toma el mando. Y lo hace para exigir resultados rápidamente. “Tenemos que superar a la competencia y hay que hacerlo rápido. Haremos lo necesario. Podremos meter la pata pero no tenemos nada que perder, ¿verdad? Tomemos riesgos. Puedo entender períodos de mala suerte, pero no puede ser un elemento estructural de la marca”, señaló. Y Mattiacci dice que es un proyecto a largo plazo. Si además pierden a Alonso... —M. Franco