NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Álvaro Bautista llega a los 200 grandes premios en el Mundial

“Me estoy haciendo viejo, porque ya tengo hasta canas, y es especial que sea en Australia”, aseguró tras la sorpresa que le ha dado su equipo.

Phillip islandActualizado a
Álvaro Bautista
Mela ChércolesDiario AS

Cita especial la de Australia este año para Álvaro Bautista, porque con la carrera de este domingo habrá alcanzado la friolera de los 200 GGPP disputados. A sus 29 años, el talaverano ha disputado 67 en 125cc, 49 en 250cc y 83 en MotoGP, una categoría en la que, por cierto, Rossi alcanza en Phillip Island los 250 grandes premios. En todo este tiempo Bautista ha sido capaz de ganar un Mundial (el de 125cc en 2006), 16 carreras (8 en la clase intermedia y otras 8 en la pequeña) y la friolera de 49 podios totales (3 en MotoGP, 28 en 250cc y 18 en 125cc), además de 18 poles (1, 9 y 8).

Los miembros del Go & FUN Honda Gresini han celebrado en el box la efeméride con un recibimiento sorpresa al piloto, que no sabía que ya estaba en tales cifras, y su hombre de máxima confianza, Mario Ruiz, le ha preparado un casco especial, diseñado y pintado por él, para este fin de semana con un 200 combinado con fotos a lo largo de su carrera y que incluye también todos los 19 que ha llevado a lo largo de una carrera que arrancó en Jerez 02. “Me estoy haciendo viejo, porque ya tengo hasta canas, y es especial que llegue esta cifra en Australia, justo donde me proclamé campeón”, aseguraba abrumado el toledano dentro del box, subido sobre su Honda, que en esta ocasión llevará el 19 con el que logró ese título en 2006. El casco le impresionó: “Es muy bonito e incluye todos los dorsales 19 que he usado desde que estoy en el Mundial. De esos 200 grandes premios, probablemente el mejor sea el de Jerez en 2003, porque fue mi primera victoria y venía de pasar un año muy malo. Gané en casa, delante de mi familia, mis amigos y la afición española, y fue la primera vez que me bajé de la moto con ganas de llorar de alegría. ¿El peor? Siempre son las lesiones y por lo tanto Qatar 11, donde me rompí el fémur, pero ya no sólo por eso sino por los días que me obligó a pasar allí y por cómo lo pasé”.