NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | CRISIS EN MARANELLO

Sergio Marchionne: “¿Alonso? Ferrari es lo más importante”

El nuevo presidente de Ferrari ha hablado sobre el asturiano en el Salón de París para dejar claro que la marca y el equipo están por encima de lo demás.

MadridActualizado a
Sergio Marchionne.
BILL PUGLIANOAFP

Gestos. Detalles. Palabras. Por sí solos pueden tener un significado relativo, pero colocados en orden y en un determinado contexto adquieren un valor muy diferente. Como las palabras de Sergio Marchionne, el próximo presidente de Ferrari a partir del día 13 de este mes, en el Salón de París; le preguntaron por Fernando Alonso y fue bastante claro: “Ferrari es más importante que cualquier socio”.

Es decir, el máximo responsable de la marca italiana, uno de los hombres fuertes del Grupo Fiat Chrysler, se reitera en sus palabras del último GP de Singapur sobre la continuidad del asturiano en Maranello: “Por ahora sí, pero aún estamos definiendo nuestra relación”. Y en este aspecto sí que existe continuidad en la presidencia de Ferrari, puesto que Montezemolo también se ha expresado en la misma línea: “Alonso está negociando con Mattiacci, no hay prisa y dependerá de lo que pida. Lo importante es que Ferrari siga siendo Ferrari”. Pues dicho queda, prioridades bien definidas, la empresa, la marca, por encima de las personas.