NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F-1 | GP DE JAPÓN

Roberto Merhi estará en los primeros libres de Suzuka

El piloto español se vuelve a subir al Caterham tras la experiencia de Monza y apunta a la carrera de Brasil. Volverá a sustituir al piloto local Kobayashi.

Actualizado a
Roberto Merhi, con el mono de Caterham.

En la madrugada española, cuando el día ya había comenzado en Japón, se hacia oficial una sospecha: Roberto Merhi se vuelve a subir a un Fórmula 1. El piloto español estará en los primeros libres del GP de Japón a los mandos del Caterham. Será su segunda experiencia en la categoría después de que ya participase en los entrenamientos del GP de Italia en Monza.

Merhi, no podía ocultar su satisfacción: “Estoy muy contento de estar conduciendo en otra sesión de Libres 1 con el equipo Caterham. Quiero agradecer al equipo esta oportunidad. Después de mi primera salida hace un mes en Italia, estoy deseando tener otros 90 minutos en el coche”.

Recordemos que Merhi fue mejor que Marcus Ericsson en Monza y aquí volverá a sustituir a Kobayashi, piloto local que sí estará en la carrera. A pesar de todo aquella vez fue su primer contacto con la F-1 y no puedo arriesgar demasiado como después reconoció en AS. Ahora puede ser diferente: “En esta ocasión, no empezaré desde cero como la última vez, así que seré capaz de ir más rápido. Nunca he pilotado en Japón, así que necesitaré aprenderme la pista al mismo tiempo que me acostumbro al coche, pero el conducir en un trazado tan especial como Suzuka es un sueño que se ha hecho realidad. ¡No puedo esperar al viernes!” Y es cierto, se trata de uno de los trazados más especiales del calendario y el piloto español tendrá oportunidad de demostrar su talento. Tiene sitio en la F-1, lo ha demostrado y volverá a hacerlo el viernes aquí en Japón.