NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Mercado de pilotos

Los rumores sobre la ruptura aumentan exponencialmente

Lo cierto es que el piloto se mantiene al margen de las especulaciones, pero tanto sus declaraciones como las de Marco Mattiacci tampoco ayudan a la calma.

Actualizado a
Flavio Briatore.

Podría ser como una de esas tormentas amenazantes que no terminan de descargar. Pero tampoco se puede descartar que finalmente lo haga y con unas consecuencias imprevisibles. En vísperas del GP de Japón, los rumores sobre el anuncio de la salida de Fernando Alonso de Ferrari se han disparado. Varias son las fuentes, y algunas de toda solvencia, que apuestan por el anuncio en los próximos días del fichaje del asturiano por McLaren.

Lo cierto es que el piloto se mantiene al margen de las especulaciones, pero tanto sus declaraciones como las de Marco Mattiacci, jefe del equipo italiano, tampoco ayudan a apaciguar los ánimos y alimentan los rumores. Durante las últimas horas (justo en el día que se cumplían cinco años del anuncio oficial de su acuerdo con Ferrari), medios tan prestigiosos como ‘L’Equipe’, en Francia, o ‘Autosprint’, en Italia, se han referido ya sin reparos a que la operación es un hecho. El propio Flavio Briatore, una de las personas que mejor conocen al ovetense, ha querido recordar los problemas que tuvo Alonso en su anterior etapa en Woking pero argumentando que “las personas cambian”. Uniendo a todo ello el deseo de Fernando de cambiar de aires, la crisis toma todo el sentido...