NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Mercedes se vuelca ahora con un ganador Lewis Hamilton

En Mercedes no le han renovado todavía al contrario que a Rosberg, pero se deshacen en elogios a su triunfo en Singapur. “Es una superestrella”, dice Toto Wolff del piloto inglés.

Actualizado a
Hamilton se impuso en Singapur y ahora comanda la general del Mundial.
Reuters

No hace mucho, en una cena, el jefe de Red Bull, Christian Horner me respondió con tres nombres a la pregunta sobre los mejores pilotos del mundo para él: “Alonso, Vettel y Hamilton”. Lo dijo por ese orden. Lo cierto es que los tres estuvieron a punto de protagonizar el podio de Singapur. Y los tres son considerados superestrellas de la F-1 actual. Y fue esa palabra, precisamente la que usó el máximo dirigente de Mercedes F1, Toto Wolff para calificar al británico: “Una increíble carrera de Lewis. Después de que el coche de seguridad entrara necesitaba hacer vueltas de calificación para construir la ventaja y lo hizo sin errores. Estos son los días en los que pilotos como Lewis muestran lo que marca la diferencia entre pilotos estrella y pilotos superestrella”.

Recordemos que Hamilton aún no ha renovado su contrato, aunque tiene por un año más, pero sin embargo sí renovaron a su compañero Rosberg. Y esa opción abre la puerta a una posible llegada de Alonso. Improbable, pero posible. En cualquier caso, en Mercedes se dedican estos días a mimar a su piloto, siempre necesitado de cariño. Y es que Hamilton hizo una carrera perfecta para lograr su victoria número 29, el quinto hat trick (pole, vuelta rápida y victoria), su podio 65, la pole 37 y la número treinta de Mercedes. Números de leyenda.

Si las palabras de Wolff son elogios sin fin, no se queda atrás Paddy Lowe, el director técnico que Lewis se trajo de McLaren: “Tuvo una actuación fantástica. El ritmo era fuerte y la resistencia con los neumáticos fue mejor que la de los rivales. Estuvimos acorralados por el ‘Safety Car’ a mitad de carrera, cuando otros decidieron ir hasta el final en el neumático duro, pero decidimos que lo mejor era seguir en pista y que Lewis hiciera el resto. Teníamos la esperanza de lograr la ventaja de un ‘pit stop’ total sobre Vettel antes de que Lewis parara, pero los neumáticos no duraron. Eso le dejó con trabajo que hacer cuando salió, pero disfrutó de una ventaja significativa de rendimiento con neumáticos nuevos y le pasó en la curva siete. Fue un pilotaje muy controlado y una victoria trabajada”. Talento y trabajo unidos en Hamilton. Busca el Mundial. Con todas sus fuerzas.