NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

La carrera de Singapur da ahora nuevas esperanzas a Ferrari

El buen rendimiento del coche en el circuito urbano de Marina Bay, sobre todo en manos de Alonso, hace pensar en la escudería que la parte final de la temporada podría ser mejor.

Actualizado a
El rendimiento del Ferrari en la carrera de Singapur hace que el equipo piense en una mejora hacia el tramo final de la temporada.
Reuters

A veces en la vida se trata de comprender lo que pasa, más que de contar lo que ha sucedido, de ser capaz de ser feliz cuando has llegado más allá del límite, aunque el esfuerzo no tenga más que una recompensa interior. Madrugada de fiesta. Casi todos tenían ganas de celebrar en la noche de Singapur. Hamilton su victoria y liderato, los dos pilotos de Red Bull sus respectivos podios, los Ferrari… que Alonso unido a un circuito único les vuelve a regalar esperanza. Y Fernando que, una vez más demostró la clase de piloto de época en que se ha convertido.

El piloto español pudo completar una carrera magistral en Singapur. El asturiano salía quinto y no terminó segundo porque salió el coche de seguridad y la estrategia, en ese momento, de Ferrari, no funcionó. Finalmente fue cuarto. Sí, como otras veces. Pero no igual. No fue lo mismo. Alonso hizo una vuelta rápida personal de 1:52.115, más de siete décimas mejor que la de su compañero Kimi Raikkonen que acabó octavo a más de 45 segundos de su vecino. Con el mismo coche. Idéntico. Un Ferrari rojo.

Ahora, en Ferrari creen que después de haber estado luchando con los mejores en Singapur la última fase de la temporada puede verse de otra manera. Con esperanza. Alonso se muestra escéptico, aunque envía un mensaje de apoyo al equipo: “El hecho de que fuimos competitivos hasta el final confirma que hemos dado un paso hacia delante. Ahora, en Suzuka, un circuito de verdad, tendremos una imagen más clara de dónde nos encontramos”.

Mientras, su compañero era mucho más optimista: “La parte positiva del gran premio es que hemos visto mejoras este fin de semana. Estoy seguro de que, desde ahora, si no tenemos problemas, las cosas irán mejor”. Las cosas irán mejor, dice Kimi. Octavo en la noche de Singapur, recordemos. Más crítico se muestra el jefe del equipo. Palabras de Marco Mattiacci: “La única estrategia para ganar es contar con un coche competitivo. Ahora dejamos Singapur demostrando señales de mejoría. Suzuka será un marco interesante de prueba porque nos permitirá adentrarnos más en nuestro trabajo de desarrollo, en el que queremos mejorar”. ¿Lo han entendido bien, verdad? Quiere decir el italiano que hasta que no tengan un coche ganador no van a parar, que en Singapur bien, pero a ver qué pasa en Japón.

Pero como suele suceder, estas cosas las analizan mejor los técnicos. Pat Fry, director técnico en las carreras, que se iba a ir pero por aquí sigue, explica las razones de la mejoría: “El rendimiento de ambos F14 T fue una verdadera sorpresa, nunca nos habíamos acercado tanto a los de delante este año. Las características técnicas del circuito, nuestro trabajo de desarrollo, el talento de nuestros pilotos y la forma en la que funcionó el coche con neumáticos blandos explican nuestra buena forma de este fi n de semana”. ¿Y en Suzuka? “Tendremos otra oportunidad de luchar contra los Red Bull y especialmente contra Williams por la plaza (tercera) en la general de constructores”. En Suzuka, peor que en Singapur, pero mejor que en Monza, parecido a Spa. Ya verán. Ya veremos…