NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

McLaren cree que Red Bull utilizó mensajes cifrados

Eric Boullier cree que los austríacos utilizaron la radio de forma ilegal al decir a Ricciardo en Singapur: 'Evita los pianos, puede ayudarnos con el problema del coche'.

Actualizado a
Christian Horner charla con Bernie Ecclestone sobre el asfalto de Marina Bay.
DIEGO AZUBELEFE

Hecha la ley, hecha la trampa. Ni siquiera un gran premio se ha necesitado para que la regulación de las radios por parte de la FIA genere polémica. Primero, porque se echaron atrás y la suavizaron en muchos puntos. Y segundo, porque parece que ya ha llegado la primera confrontación entre escuderías. Woking contra Milton Keynes. O lo que es lo mismo, McLaren ha levantado el dedo acusador hacia Red Bull. ¿La causa? Al parecer mensajes cifrados de los austríacos a Ricciardo durante la carrera en Marina Bay.

El mensaje, televisado, narraba lo siguiente: 'Evita los pianos en la salida de las curvas, puede ayudarnos con el problema del coche'. Este tipo de comunicación está prohibido según el organismo regulador. El jefe de McLaren, Eric Boullier, y al parecer, ahora detective, alega: “Creo que era un mensaje cifrado. Una vez, vale, pero dos o tres veces es extraño. Depende de la FIA o no investigar, yo no soy quien para discutir su legalidad”.

El acusado no ha tardado en defenderse. Christian Horner ha querido aclarar la causa del enigma: “Obviamente hablamos con Charlie Whiting y le dijimos que Ricciardo tenía problemas en el coche, por eso le advertimos de no pisar los pianos, pues estaban dañando la batería. Creo que se debe buscar un equilibrio dentro de la norma”.

Desde ahora todo será una guerra fría en los muros. Controlando los mensajes de su rivales. Intentando poder beneficiarse de algún tipo de sanción rival. Como si se tratará de Sherlock Holmes descifrando los códigos enigmáticos del profesor Moriarty. Con una diferencia, tendrán que ir la policía a quejarse del presunto delito y esperar. Se avecinan juegos de espías…