NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

"Bloqueé las ruedas, pero seguí luchando, estoy contento"

Afirmó Hamilton tras conseguir la pole en Marina Bay. "El segundo puesto está bien, aunque el mejor hubiese estado mejor", dijo por su parte Rosberg.

Actualizado a
Hamilton y Rosberg saldrán primero y segundo mañana en Singapur.
ROMEO GACADAFP

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que mañana saldrá primero en el Gran Premio de Singapur, que se disputará de noche en el circuito urbano de Marina Bay, declaró, después de lograr hoy la trigésima séptima pole de su carrera en Fórmula 1, que está "contento" al superar un problema inicial en la calificación al bloquearse sus ruedas.

Hamilton, de 29 años y campeón del mundo en 2008, cuando pilotaba para McLaren, es segundo en el Mundial de Fórmula 1, con 216 puntos, 22 menos que Rosberg.

"Me pasé de frenada en la primera curva", explicó Lewis, que viene de ganar en Monza el Gran Premio de Italia, donde obtuvo su sexto triunfo de la temporada, después de los de Malasia, Bahrein, China, España y Gran Bretaña.

"Se me bloquearon las ruedas y ese fallo me costó perder una o dos décimas. Pero seguí luchando, así que estoy contento con esta pole", dijo Hamilton, que en Monza encabezó el séptimo doblete del año de Mercedes, escudería que mañana copará por séptima vez esta temporada la primera fila en un Gran Premio del Mundial de Fórmula 1.

Por otro lado, su compañero en Mercerces, el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, que mañana arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba del Mundial, que se disputará de noche el circuito urbano de Marina Bay, manifestó que "el segundo puesto está bien", pero que "el primero hubiese estado mejor".

Rosberg, de 29 años, lidera el Mundial con 236 puntos, 22 más que su compañero y principal rival inglés Lewis Hamilton, que hoy logró la trigésima séptima pole de su carrera en Fórmula 1, la séptima del año, con sólo siete milésimas de segundo menos que él.

"Siete milésimas no son nada"; explicó Rosberg, que después de ganar la carrera inaugural en Melbourne (Australia) se impuso en el Gran Premio de Mónaco (al igual que el de Marina Bay, un circuito urbano), antes de hacerlo en los de Austria y Alemania.

"El segundo puesto está bien, aunque el mejor hubiese estado mejor. Lewis ha hecho un gran trabajo", añadió el líder del Mundial de Fórmula Uno.