NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gp de Singapur

"La pole es muy importante aquí; ése será mi objetivo"

Lewis Hamilton, que marcó el mejor tiempo de la jornada de hoy, cree que su compañero Rosberg y tanto Red Bull como Ferrari serán sus rivales mañana.

Actualizado a
Lewis Hamilton sonríe en su box durante la sesión de libres.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

El piloto Lewis Hamilton, el mejor hoy en la jornada de entrenamientos libres para el GP de Singapur, declaró que la pole "siempre ha sido muy importante" en el circuito Marina Bay y que ésa será su "meta" en la calificación de mañana.

"Hicimos algunos cambios entre el primer y el segundo entrenamiento y, por culpa de eso, o por el estado la pista, el equilibrio no parecía el adecuado. Daba la impresión de que habíamos perdido algo de potencial, pero entraremos en detalles esta noche", comentó el británico.

"La pole siempre ha sido muy importante aquí. Arrancar desde el lado bueno de la parrilla, por ejemplo, siempre parece que ayuda a tener una mejor salida.Estar en el primer puesto será crucial y esa será mi meta, obviamente, con miras a la calificación de mañana", en la que Lewis buscará su trigésima séptima pole en F-1.

También tuvo habló sobre sus rivales en la calificación de mañana: "Nico parece que va muy rápido, al igual que los Ferrari y los Red Bull, pero me siento bien este fin de semana y estoy centrado en mi trabajo".

Por su parte, Nico Rosberg marcó el decimotercer tiempo en la jornada de entrenamientos libres del GP de Singapur, y manifestó que se sintió "bien en el coche".

"El único problema fue que tuve que abortar mi vuelta lanzada debido a las banderas rojas (que ondearon a mitad del segundo entrenamiento, a causa del accidente del venezolano Pastor Maldonado, de Lotus).Aunque no pude hacer la segunda parte de la vuelta, en la primera mitad el coche causaba una sensación estupenda", comentó el alemán.

"Decidimos entonces hacer más vueltas con mayor carga de combustible, para tener más datos con miras a la carrera; y, en líneas generales, todo fue bien", indicó Rosberg.

"Será difícil, debido a la degradación de los neumáticos, sobre todo con los compuestos más blandos, por lo que aún tenemos que trabajar en eso. Pero siempre es un gran reto pilotar aquí", comentó el líder del Mundial.