NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Rallys

Volkswagen lleva siendo una gran apisonadora dos años

Las cifras del equipo alemán, que se acaba de coronar por segunda vez campeón de marcas, son apabullantes desde que debutó el Polo WRC.

Actualizado a
INTRATABLES. Los Polo WRC se convirtieron en el coche a batir desde su debut en el Mundial.
AFP

La apisonadora Volkswagen ha logrado un nuevo título. En Australia no sólo conseguían su primer triplete, copando el podio con Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, sino que también se coronaban campeones de marcas a falta de tres pruebas por disputarse del presente Mundial: Francia, España y Gran Bretaña. Algo que no sucedía desde 1989, año en el que Lancia también se coronaba con tanta antelación.

Y es que las cifras del equipo alemán desde que debutaron en el Rally de Montecarlo de 2013 son realmente apabullantes. Han conseguido 19 victorias (15 de la mano de Ogier y cuatro gracias a Latvala) en 23 rallys, lo que supone un 82,6%, y un total de 36 podios. Tan sólo Sebastien Loeb, en dos ocasiones, Dani Sordo y Thierry Neuville han logrado ganar a los todopoderosos Polo WRC. Los vehículos de Hannover han vencido 297 tramos de los 428 disputados y han conquistado el triunfo en 16 de los 22 Power Stage en los que han competido.

Tan sólo tienen una espinita clavada en su brillante trayectoria en el campeonato. Han triunfado en todos los países en los que han competido al menos una vez, excepto en la prueba de casa, Alemania, en la que los dos años que han corrido han sufrido un estrepitoso fracaso al protagonizar sendos accidentes sus dos estrellas, Ogier y Latvala. Eso sí, en el brillante palmarés de la marca no hay ni una avería de motor.

Ahora Ogier puede volver a coronarse en casa en la próxima cita de Francia, antepenúltima del certamen 2014. Si gana y queda justo por detrás de Latvala en el Power Stage, se aseguraría matemáticamente su segundo título mundial. Una corona que ya sólo pueden ganar los pilotos de Volkswagen, puesto que el resto no tienen posibilidades. Otro dato que corrobora el aplastante dominio de Volkswagen en sus dos temporadas en el Mundial de la especialidad.