NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Nani Roma también impone su ley en el Desafío Inca de Perú

El piloto español sale vencedor de una prueba con la que prepara con su Mini All4 Racing el Dakar 2015 en el que defenderá título.

MadridActualizado a
Nani Roma y el resto de vencedores.

Las buenas noticias llegan desde Perú, aunque no se trate del Dakar. Pero el protagonista es el mismo, Nani Roma, vigente campeón del raid más duro del mundo y que acaba de proclamarse campeón también del Desafío Inca. El piloto de Folgueroles se ha impuesto en las tres etapas que conformaban la carrera. Un éxito que no hace sino confirmar la excelente química entre el piloto español del X-Raid y el Mini All4 Racing. A tres meses vista de que arranque el Dakar 2015 en el que defiende título.

Roma se llevó la seis especiales que integraban el recorrido de 1.000 kilómetros por el desierto de Pisco. El piloto de KH-7 marcó un tiempo final de 13 horas, 21 minutos y 48 segundos junto a su fiel compañero, el copiloto Michel Périn. Segundo fu el chileno Rodrigo Moreno (a 1.37:42). “Ganar siempre representa una motivación y una recompensa al esfuerzo, aunque lo más importante del Desafío Inca era acumular el mayor número de kilómetros posibles sobre dunas de cara a nuestra preparación para intentar revalidar el título en el próximo Rally Dakar”, reconocía Nani, que a principios de verano ya conquistaba la Baja Aragón, puntuable para la Copa del Mundo de la FIA.

Eso sí, las dunas peruanas no formarán parte del escenario que afrontarán los pilotos en el próximo Dakar, que arranca y finaliza en Buenos Aires y que recorrerá Argentina, Bolivia y Chile. Pero los kilómetros son un buen aprendizaje, sea cuál sea el territorio que aguarda en la gran cita. "Esta prueba ha sido realmente dura, con casi 900 kilómetros de dunas altas y difíciles que nos han permitido entrenar y probar cosas nuevas en el Mini. A pesar de mis problemas estomacales del primer día, todo ha salido perfecto y estamos muy satisfechos con el gran trabajo realizado en Perú”.